Extra, extra! 20-21 de Enero SUPERLUNA de sangre de lobo. ¿Dónde y cuándo se dará este fenómeno?

0
1012

Se aproxima la primera luna llena del año que coincide con una Superluna, fenómeno que se da cuando el astro se encuentra más cerca de lo habitual de nuestro planeta y por tanto se ve más grande y brillante, y viene, además, acompañada de un eclipse total. Este fenómeno se dará entre el 20 y 21 de enero del 2019.

El eclipse lunar total es el milagro que se da cuando la Tierra, la Luna y el Sol están perfectamente alineados, donde la atmósfera de la Tierra filtrará la luz azul, y verde de los rayos solares, pero dejará en cambio pasar la rojo, dándole ese tono rojizo y bautizándola como luna de sangre.

Conocida desde la antigüedad como Luna de Sangre de Lobo donde se pensaba que la luna llena de enero coincidía con los aullidos de los lobos en las noches de invierno.Los lobos durante los primeros meses son especialmente ruidosos y aulladores (por el periodo de apareamiento); por tanto se cree que este es la razón por la cual los antiguos identificaron a esta luna como la luna del lobo.

¿Dónde y cuándo se dará la Superluna de Sangre de Lobo?

El eclipse total de luna podrá verse en Asia occidental, América, África y Europa. Sin embargo, tan solo será visible en todas sus fases en el oeste de Europa, América y el océano Pacífico.

superlunaEn México la Superluna de sangre se podrá ver entre las 21:33 y las 0:55, mientras que las 22:13 de las noche es el momento de apogeo en el que se mejor se podrá ver desde la Ciudad de México.

En Latinoamérica, el horario será entre las 23:36 y las 04:48 de la madrugada y la hora de pleno apogeo serán las 2:12 para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

En Cuba, Perú, Colombia y New York, la Superluna se producirá entre las 21:36 y las 2:48 de la madrugada y su hora álgida será sobre las 0:12 de la noche.

En España y resto de Europa se podrá seguir entre las 2:33 y las 5:50 de la madrugada del domingo al lunes.

¿Qué nos espera en esta Luna de Lobo?

Las lunas llenas son un llamado al equilibrio y nos invita a entrar y centrarnos en nosotros mismos ,para reflexionar sobre las situaciones vividas, tus logros, tus metas e intenciones ¿cómo nos sentimos con la vida que llevamos?.

Además, en esta ocasión se trata de una Superluna, lo que hará que tengamos mucha energía durante esta noche y es una oportunidad para que tu lobo interior aúlle.

El eclipse nos invita a renacer, ya que cuando la luz de la luna desaparece, es como si hubiese llegado su muerte y al de pocas horas emerge de nuevo con toda su luz…Si lo extrapolamos a nosotros y nos eclipsamos, conseguiremos liberarnos, cerrar ciclos  viajar a nuestra oscuridad, a nuestro universo interior, y entenderemos así entender nuestro dolor, experimentando nuestra muerte.

Solo así, tendremos la oportunidad de emerger, de trascender y brillar aún más fuerte que antes; haciendo un reset de nuestras vidas y alineando nuestros pensamiento al deshacernos de todas las situaciones tóxicas que nos rodean.

Esto nos hace entender que las sobras siempre pasan, al igual que los eclipses, lo único que tenemos que hacer es tener la actitud y la valentía de vivir en nuestra parte oscura, entenderla y dejarla volar, soltar todo aquello que hace que no brillemos en nuestra totalidad.

Astrológicamente  hablando, la luna está justamente posicionada sobre Leo y el Sol sobre Acuario. Son los ingredientes perfectos para que la energía influya sobre ti, tu vida y lo que te rodea. Además, al estar la Luna posicionada en Leo, pensarás más en ti mismo, te sentirás más seguro y esto te dará un buen chute de autoestima y amor propio. Seguramente sientas la necesidad de ser honesto contigo y con los demás, algo que hará que te liberes del todo y te sientas muchísimo mejor…

Un último consejo: Durante esta Superluna, antes de ir a dormir, pide a tus ángeles y guías sobre cómo avanzar más en tu poder personal. Al despertar, escribe en un papel lo que recuerdes de ese sueño y medita sobre ello.

Puede que haya un antes y un después en tu día a día.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.