Flor de la Vida >> todo es y todo nacerá a partir de la matriz divina

0
2962

Flor de la Vida¿Qué se conoce como la Flor de la Vida?

La Flor de la Vida es el nombre con el que se conoce a la figura geométrica compuesta de varios círculos superpuestos de forma uniforme.

Exactamente, son 19 círculos de igual diámetro y 36 arcos que forman una figura hexagonal. Este a su vez, se incluye dentro de un círculo mayor. Los círculos se distribuyen de tal forma que forman flores de seis pétalos equidistantes.

Podrás encontrar información adicional en Geometría sagrada y los símbolos universales

Muchos filósofos e incluso arquitectos creen que la Flor de la Vida tiene una forma perfecta,  tanto en proporción como en armonía, por esa razón se dice que es un símbolo de la geometría sagrada.

La Flor de la Vida es el patrón de creación de todas las formas de vida, representa la fuente de toda la vida y su interconectividad.

Muestra cómo todas las cosas parten de una fuente y están permanentemente unidas entre sí.

Es una expresión de las conexiones que la Vida crea a través de la humanidad.

Todo existe, todo es y todo nacerá a partir de esta matriz divina. Contiene toda la información sobre nosotros, conoce quiénes somos, sabe de nuestro origen,  y también lo que verdaderamente somos.

Esta figura sagrada esconde un gran secreto, el patrón más importante y sagrado del universo:

El Fruto de la Vida.

Está formado por 13 círculos cogidos desde el patrón de la Flor de la Vida. Se dice que el Fruto de la Vida contiene la base para el diseño de todo lo que existe, es la fuente.

Además, contiene la base geométrica que compone el Cubo de Metatron que pone de manifiesto los sólidos platónicos (tetraedro, cubo, octaedro, dodecaedro e icosaedro)

Según Drunvalo Melchizedek:

La Flor de la Vida contiene dentro de sus proporciones todos y cada uno de los aspectos de la vida que existen.

Contiene cada fórmula matemática, cada ley de la física, cada armonía de la música, toda forma de vida biológica incluyendo tu cuerpo específico.

Contiene cada átomo, cada nivel dimensional, absolutamente todo lo contenido en universos de forma de onda

La Flor de la Vida también representa el ciclo del árbol frutal, es decir: En las ramas de los árboles frutales crecen pequeñas flores que tras una metamorfosis se convierte en fruto.

Ese fruto a su vez contiene una semilla que caerá a la tierra y de la que crecerá un nuevo árbol.

En resumidas cuentas, estos son los cinco pasos: de un árbol nace una flor, de esa flor un fruto, del fruto una semilla y de esa semilla, un nuevo árbol.

La imagen de esta figura ha sido hallada en varios templos, como por ejemplo en el de Abydos en Egipto, concretamente en la zona más antigua del templo, llamado el Osirion. También se han encontrado en el templo dorado en la India, en París en su museo Louvre, en la herrería de la mezquita azul de Estambul, en los círculos en las cosechas en Inglaterra  y también en España en la mezquita de Córdoba.

Patrones derivados de la Flor de la Vida

Se dice que de la Flor de la Vida se derivan distintos patrones como son: la Semilla de la Vida, el Huevo de la Vida, Árbol de la Vida, el Fruto de la Vida, los Sólidos Platónicos, el Cubo de Metatron, la Media Áurea, etc.

La Semilla de la Vida

semilla de la vidaEste símbolo está formado por los 7 círculos que se encuentran en el centro de la Flor de la Vida y que representan los siete días en los que Dios creó la vida.

Es por eso por lo que significa el origen de Todo.

El Huevo de la Vida

Huevo de la VidaDespués de la creación de la Semilla de la Vida, se creó el Huevo de la Vida.

Rodeado por 6 círculos en un círculo central, se dice que se asemeja a la estructura celular de la tercera división embrionaria.

 El fruto de la vida

El Fruto de la VidaDe este símbolo ya hemos hablado anteriormente en el artículo.

Es la fuente de todo lo que existe, el patrón más importante y sagrado del Universo.

El árbol de la Vida

El Árbol de la Vida

Este último describe el descenso de lo divino al mundo físico y los métodos a través de los cuáles la unión divina puede ser lograda en esta vida.

Ahora si recordamos el ciclo del árbol frutal que hemos mencionado arriba, tenemos que la fuente del árbol debe estar perfectamente contenida en la semilla.

Para terminar, decir que las personas que practican la meditación, ha relatado que la Flor de la Vida se manifiesta en la realidad física, emocional y mental.

Podrás encontrar más artículos relacionados en la sección Conciencia y Realidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.