Las 5 mejores infusiones para combatir la celulitis

2
15733

CelulitisMuchas personas saben lo desagradable que puede resultar tener celulitis. La celulitis es una sustancia con bultos o grumos que suele hallarse en el estómago, los muslos y las nalgas. Se trata de acumulaciones de grasa que se producen debajo del tejido conjuntivo que tenemos bajo la piel. Si tu superficie cutánea presenta este tipo de hoyuelos, es muy probable que estés sufriendo de este problema, que generalmente afecta mucho más a las mujeres.

Una de las claves para tratar de reducir la celulitis es tratar de bajar nuestro exceso de grasa corporal. Además existen infusiones que nos ayudarán a combatirla, ya que ayudan a eliminar la retención de líquidos, una de las causas de que se produzcan esos bultos en la piel. Es mucho mejor apostar por esta opción que adquirir tratamientos y medicamentos caros, que en muchos casos no nos van a resolver el problema.

Las 5 mejores infusiones para combatir la celulitis

Os presentamos cinco de las infusiones más eficaces para reducir la tan odiosa piel de naranja.

 Infusión de corteza de limón y fresas

Es muy sencilla de preparar y te ayudará a combatir la celulitis. Sólo necesitas un litro de agua, unas 10 fresas limpias y 1 limón. Calentamos el litro de agua hasta que hierva, cortamos la corteza del limón y la echamos. A continuación añadiremos las fresas bien lavadas y dejaremos que todo hierva durante unos 20 minutos. Después, apagaremos el fuego e introduciremos el resultado en una licuadora para que se mezcle todo bien. Dejamos que se enfríe o, si lo preferimos, le añadimos un hielo.

Infusión de ulmaria

Tiene grandes propiedades diuréticas, antioxidantes y circulatorias. Ayuda a mejorar el aspecto de la piel de manera significativa. También elimina las células muertas o toxinas que se van acumulando en la superficie de nuestro cuerpo. Bastará con tomar una infusión al día. Para prepararla, basta añadir unos 4-6 gramos de ulmaria por cada taza de agua. Tomaremos caliente, pero no hay que dejar que llegue a hervir, ya que de esta forma se pierde el ácido salicílico.

Infusión de piña

La piña aporta grandes ventajas a nuestro organismo y también suele utilizarse para combatir la celulitis. Tiene alto contenido en bromelina, por lo que posee una gran capacidad para absorber las sustancias que generan la celulitis. Se puede crear un excelente jugo con la piña. Para ello, bastará con una taza y media de agua, que pondremos a hervir. Cuando esté en su punto de ebullición, incorporaremos un par de rodajas de piña. Esperamos unos minutos, retiramos los trozos y bebemos.

Cola de caballo

Tiene un alto contenido en flavonoides y minerales, lo que convierte a la cola de caballo en un excelente remedio contra la retención de líquidos. De esta manera podremos combatir este problema. La infusión de cola de caballo es muy fácil de preparar y podemos encontrar esta planta en cualquier herboristería o supermercado. Echaremos 1 cucharada de cola de caballo en una taza con agua. Dejamos reposar durante 5 minutos y filtramos. Tiene un sabor algo amargo, por lo que si lo prefieres puedes añadirle un poco de miel.

Té verde

Por supuesto, no podía faltar el verde, un poderoso antioxidante que también nos ayudará a expulsar radicales libres y reducir un poco de grasa. El té verde es muy fácil de preparar y lo puedes 2-3 veces al día.

 ¿Sueles tomar estas infusiones para atajar la celulitis? ¿Cuál te gusta más?

Artículos relacionados: Vida Sana

2 COMENTARIOS

  1. Me gustaría algún artículo sobre la alimentación correcta para personas operadas de la vesícula. Muchas reacias. Excelentes sus artículos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.