La alegría del SER, ¿Hay alegría y fluidez en tu vida?

0
1191

alegria del ser

Para notar si te has dejado atrapar por el tiempo psicológico, puedes usar un criterio muy simple. Basta con hacerte la siguiente pregunta: ¿Hay alegría, fluidez y ligereza en lo que estoy haciendo actualmente? Si la respuesta es NO, es que el tiempo esta encubriendo el momento presente y percibimos la vida como una verdadera carga y mucho, mucho sufrimiento. Esto es más habitual de lo que podamos pensar. Los seres humanos inconscientemente han ido apagando su llama interna quedando su alma helada en una eterna noche sombría.

Artículos de interés: salto cuántico

Si no hay alegría, fluidez o ligereza en tu vida no significa que tengas que cambiar rotundamente lo que haces. A veces basta con cambiar la manera en que haces las cosas o como te relacionas. Sólamente esto sería suficiente en algunos casos.

El «cómo» es más importante que el «qué». trata de conceder mucha más atención a lo que haces que al resultado que esperas obtener. Concede toda tu atención a lo que el momento te presente. Esto implica aceptar plenamente lo que es, porque no puedes conceder toda tu atención a algo y al mismo tiempo resistirte a ello.

En cuanto honras el momento presente, toda infelicidad y esfuerzo se disuelven, y la vida empieza a fluir con alegría y suavidad. Si tus actos surgen de la conciencia del momento presente, cualquier cosa que hagas, hasta la acción más simple, quedará impregnada de calidad, cuidado y amor.

Por ello, vuelve una y otra vez al momento presente, pues es donde está sucediendo la vida, aquí y ahora mientras lees estas líneas, y es donde tienes todo el poder para comenzar a escribir un nuevo capítulo en tu vida puesto que toda tu atención está enfocado ahora mismo en el aquí, en el ahora..

Ni pasado, ni futuro … vuelve a este maravilloso presente y comienza a escribir la más bonita de las historias en tu vida.

Este es un texto extraído del libro EL PODER DEL AHORA de ECHART TOLLE donde nos regala estas sabias palabras que compartimos con todos vosotr@s. Námaste.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.