Transforma los obstáculos en éxitos: Leyenda “La piedra en el camino”

0
3359

piedra camino¿Qué es un obstáculo? Esta palabra procede del latín “obstaculum” y su significado literal es de obstáculo o impedimento.

Por desgracia, esto es lo que nos enseñan desde pequeños, que un obstáculo, es un problema, es algo a lo que nos enfrentamos, que nos impide seguir nuestro camino y que hace que nos quedemos atrapados en la culpa de

¿Por qué a mí?, quedando debilitada tu autoestima.

Vamos a dejar de buscar el por qué y nos vamos a dedicar a analizar el para qué, cuál es su propósito,

¿No creéis que puede ser más interesante?

Y para explorar sobre el para qué, vamos a preguntar aquellos que han logrado sus sueños, aquellos que están viviendo su vida plenamente, y seguramente te digan que la función de los obstáculos no es la de frenar la marcha a aquellos que confían plenamente en su proyecto, en su éxito.

Los obstáculos sólo están para detener a todos los demás, a aquellos que se quedan atrás, los que se han conformado con su versión light actual, sin llegar a ser auténticos triunfadores.

También te recomendamos leer “Conoce los cinco principios del soñador despierto”

Leyenda “La piedra en el camino”

Dice la leyenda que cierto día un rey quiso poner a prueba a su pueblo y ver cuál iba a ser su actitud frente a los obstáculos.

Para ello, colocó una gran roca que obstaculizaba el camino principal que llevaba al centro del pueblo.

Vio a lo lejos que se acercaban unos comerciantes y el rey se escondió para observarles. Estos comerciantes adinerados, vieron que el camino está obstruido y se dieron la vuelta.

Muchos otros, se quejaron incesantemente al rey por no mantener el camino despejado sabiendo lo importante que era, por tratarse de la ruta principal hacia el pueblo.

Sólo se quejaban, ninguno hizo ningún ademán de quitar la roca del medio.

Entonces, llego un campesino cargado de verduras y al acercarse a la roca, apoyó su compra en el suelo e intentó mover la roca para despejar el camino.

Después de varios intentos, varios empujones y de acabar exhausto, logró su objetivo.

Y así se dispuso a continuar su ruta, se agachó a recoger sus pertenencia y dónde vio una cartera llena de dinero justo en el sitio donde había estado la roca.

En esa misma cartera, además de dinero, había una nota del rey donde indicaba que “el interior de esa cartera sería propiedad de la persona que despejara la piedra del camino”.

Con esto, el campesino aprendió aquello que los otros nunca llegaron a entender:

“Los obstáculos lejos de ser un impedimento, son una oportunidad para poder mejorar la condición de uno mismo

Por eso, tenemos que tener presente que, el éxito está lleno de tropiezos u obstáculos y quienes conquistan esos éxitos no son perfectos ni inmunes; en realidad son personas como tú y como yo que hacen que cada obstáculo sea una oportunidad de renovar y poder así obtener mejores posibilidades.

Por eso, a la pregunta,

¿Qué es un obstáculo?

La respuesta real es: Depende de ti, su significado es el que tú quieras que sea

Le recomendamos la sección Curiosidades de la vida

Tú eres el único obstáculo real en tu camino a una vida plena.Les Brown

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.