El té de Kukicha o como también se conoce “el té de tres años” es una de las infusiones más saludables que hay, este té se obtiene de ramas y los tallos del té verde y también del té negro, tiene unas propiedades curativas impresionantes.

Este té Kukicha contiene ramas del té Bancha, que tienen que permanecer por lo menos tres años en la planta (por esto su nombre de té de los tres años), esto hace que pierda prácticamente toda la teína (molécula parecida a la cafeína).

Este proceso hace que absorba muchos nutrientes y muy especialmente las vitaminas de su entorno, es por esto que posee este té, propiedades que te vamos a explicar a continuación.

Propiedades curativas del Té Kukicha

Al mismo tiempo de tener un delicioso sabor muy refrescante, tiene un sabor con notas cítricas, expertos recomiendan esta rica bebida como una de la más curativa que existe. 

  • Rico en minerales: el té Kukicha gracias a los tres años que permanece en la planta, absorbe muchos minerales de la tierra, entre los que se encuentra el magnesio, este es sumamente importante para que funcionen correctamente los nervios, los músculos y para la formación de los huesos y dientes.

También contiene el calcio que es muy importante para la prevención de la osteoporosis y la correcta circulación sanguínea.

Este té milagroso contiene también potasio que es muy imprescindible para la transmisión de los impulsos nerviosos, muy saludables para el corazón y muy necesarios para los huesos, y el flúor importantísimo para la formación y dureza de los dientes.

    • Contrarresta la acidez: una de las propiedades curativas que tiene el té Kukicha es que es alcalinizante ósea que neutraliza la acidez de todos los alimentos y de tu estomago, suavizando la digestión y además absorbiendo mejor los nutrientes permitiéndote tener una mejor digestión.
  • El mejor desintoxicante: entre las propiedades curativas del  te Kukicha esta que es muy rico en minerales y polifenoles resultando un importante y excelente reconstituyente para tu dieta, te aportará mucha vitalidad, esto hace que evites el cansancio sin dañar tu hígado ni tus riñones.
    • Aleja la ansiedad: este té combina todos sus minerales beneficiándote la transmisión de tus impulsos nerviosos ayudándote a alejar la ansiedad  y la depresión.
    • Excelente diurético: el té Kukicha tiene alto contenido de potasio, evitando la retención  de líquidos y los edemas, aumenta la cantidad de orina aprovechando este beneficio tendrás que consumir grandes cantidades de agua.
  •  Te va ayudar a disminuir el colesterol y es anti envejecimiento: las propiedades curativas del te Kukicha, te va ayudar mucho a proteger tu corazón, este té contiene grandes cantidades de catequinas, entre las que se destaca la epigalocatequinagalata, que es una de las más potentes antioxidantes que existen.

Dándole un efecto anti envejecimiento protegiendo tus células de la oxidación, regulando la circulación sanguínea de tu cuerpo.

  • Te protege de las caries dentales: las propiedades curativas de este té particularmente son unas de los pocos alimentos que contienen grandes cantidades de flúor.

Según estudios científicos se ha demostrado que si consumes este té diariamente vas a padecer de menos caries, el cual puede explicarse por su acción mineral que fortalecerá todos tu dientes y también por los taninos que actúan contra todas las bacterias.

  • Es mucho menos estimulante que un café: entre las propiedades curativas del té es que tiene entre 0,5 y 1 por ciento de cafeína que un té normal, es una cantidad mínima, de manera que puedes tomarlo a cualquier hora.

No te va a interferir en la conciliación de tu sueño ni te va a causar nervios ni ansiedad.

propiedades-curativas

  • Múltiples beneficios sanguíneos: Beber kukicha te va a ayudar a regular y reducir los niveles de azúcar en sangre, eliminar toxinas, proteger las mucosas y fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos. 

Tiene efecto energizarte y revitalizan por lo que es perfecto para combatir la astenia primaveral y en periodos de convalecencia.

Una bebida perfecta para la llegada del calor porque este té se puede consumir tanto caliente como frío, incluso le puedes añadir cáscara de limón, granos de pimienta negra, jengibre, cardamomo o una rama de canela para darle otro toque.

  • Propiedades diuréticas: Que ayuda a combatir la retención de líquidos y la hinchazón, una bebida perfecta para la llegada del calor porque este té se puede consumir tanto caliente como frío, incluso le puedes añadir cáscara de limón, granos de pimienta negra, jengibre, cardamomo o una rama de canela para darle otro toque.
  • Tiene efecto energizarte y revitalizante: Por lo que es perfecto para combatir la astenia primaveral y en periodos de convalecencia.

Cuando hagas tu taza té no olvides dejarlo reposar de 2 a 3 minutos, nunca más de 5 minutos porque puede amargar al igual que lo hace el té verde clásico.

¿Cómo debes preparar el te Kukicha normalmente?

Las ramas de té Kukicha normalmente vienen tostadas, este se reinfusiona, es decir se utilizan las mismas ramitas de 3 a 4 veces y así poder beberlo varias veces al día.

La preparación de este té es muy sencillo, solo se infusiona una cucharadita de ramas, aproximadamente cinco gramos, a 80 grados centígrados, el agua nunca debe hervir completamente.

Tienes que taparlo y dejar reposar durante cinco minutos, finalmente retiras las hojas y se sirve  caliente, sin leche, este té no se bebe frio, así obtendrás una deliciosa bebida.

Esta bebida es muy recomendada para acompañar el desayuno, aportando gran energía y mucha vitalidad, también es un excelente digestivo después de todas las comidas.

El té Kukicha es una de las mejores infusiones, que deberían tomarse varias veces al año, por sus múltiples beneficios y propiedades, que ayudan a tener una salud plena, además es una bebida que refresca y con un sabor único.

Así que si te gusta tomar té o infusiones, el te Kukicha es la mejor opción, ya que no solo puedes disfrutar del placer de tomar este tipo de bebidas, sino también aprovechar todos sus beneficios.

  • 2
    Shares

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here