amor a uno mismo

Amor propio…muchos no entendemos el verdadero concepto de esas dos palabras, decimos que nos queremos a nosotros mismos pero, ¿qué resultados estamos obteniendo en nuestras vidas? ¿disfrutamos de un trabajo que realmente nos gusta? ¿ nos hace sentir realizados? ¿tenemos relaciones realmente satisfactorias? ¿cómo es la relación con tu familia? ¿y con tu pareja? ¿cómo te sientes de energía? ¿Qué relación tienes con la comida?¿eres feliz?¿sabes escuchar a tu cuerpo?

Y quizá ahora te estés preguntando, ¿qué tienen que ver todas estas preguntas con el amor propio?

Hazte un favor y…

Cierra tus ojos…de verdad, cierra tus ojos por un minuto…

Solo siéntete, siente tu cuerpo, deja que él se exprese…dime ¿cómo te sientes? ¿cómo sientes tu cuerpo? ¿sientes tensión? ¿dónde? ¿malestar? ¿incomodidad?

Todas esas sensaciones son tu cuerpo hablándote, manifestando tus emociones inhibidas…reprimidas..todas esas dolencias que van apareciendo día a día son su manera de expresar su inconformidad con tu manera de tratarlo…de tratarte.

Todo lo que duele o molesta es porque no lo hemos dejado salir y se ha quedado atrapado en nuestro interior…enquistado…no nos hemos permitido expresarlo…por miedo al rechazo, a la soledad, por inseguridades…y se ha traducido en DOLOR físico…

Ahora dime… ¿ cómo comes? ¿ de qué manera te alimentas? ¿qué tipo de alimentos escoges para tus comidas? ¿tomas bebidas alcohólicas? ¿y azúcar? ¿sueles tomar gluten? ¿y lácteos?

Quizá sigas pensando… ¿ y todo esto qué relación tiene con el amor propio?

Pues te diré querido lector que mucha, TIENE MUCHÍSIMA IMPORTANCIA Y MUCHÍSIMO QUE VER, te pondré un ejemplo fácil:

“Imagina que tienes un coche nuevo y la opción de ponerle dos tipos de gasolina una de mayor coste económico y otra de menor, la de mayor coste económico te permite mantener por mucho más tiempo tu vehículo en buen estado pero es más cara, en cambio la otra es mucho más barata pero a la larga provoca serios daños en el vehículo…”

Estoy convencidísima que muchas personas aún sabiendo esto utilizarían la de bajo coste, esto es más o menos lo que sucede con la alimentación, durante años he observado los hábitos alimenticios de miles de personas, observando también como se quejaban de su falta de energía, o de sus pieles llenas de acné, de sus dolores de cabeza, de sus canas prematuras y de sus malestares físicos en general…

Nuestra comida es nuestro combustible, es lo que proporciona vitaminas, minerales, ácidos grasos, aminoácidos…y todo lo esencial para que nuestro organismo funcione en óptimas condiciones… ¿De verdad sigues pensando que el tipo de alimentación que llevas no está relacionado con el amor propio?

Y para terminar…cuéntame, ¿qué tal es tu actividad física? ¿cómo te llevas con el deporte? ¿y la meditación? ¿qué tal se te da estar horas sentado contigo mismo divagando por tu mente?

Desde mi punto de vista sobre el deporte solo podría deciros Oh!!deporte, divino tesoro y sobre la meditación…para mi es el mejor momento del día…un ratito de soledad conmigo misma, donde consigo conectar conmigo y con el universo, donde consigo sentirme UNO, es el momento de unión entre mi cuerpo y mi alma, mi estado más puro…la alineación entre lo físico y lo espiritual…

Querido lector, espero hayas podido atar por fin cabos y ver qué relación tienen las emociones, la alimentación, el cuerpo físico y el espiritual con el amor propio…

Desde pequeña he trabajado muy a fondo todas esas partes de mi, dándome cuenta que la fusión de todas ellas me lleva a mi más puro estado, a conectar con mi esencia, con lo que realmente somos…a conseguir oír con tantísima claridad a mi intuición que nada ni nadie consigue despistarla ni desviar mi atención hacia otra cosa.

Eso me ha permitido vivir siempre muy intensamente y a la vez me permite oír con claridad lo que mi cuerpo, mi mente y mi espíritu necesitan, que a su vez me permite entrar en una espiral de bienestar y total conexión con mi ser superior, gracias a trabajar todas esas áreas en perfecta sincronía consigo amarme y respetarme por encima de todo y eso me ha llevado a conseguir el éxito en todas las áreas de mi vida.

Espero al menos haber resonado en tu interior y haberte causado aunque solo haya sido un segundo de molestia con mi artículo, pues eso significaría que al menos por un segundo te he sacado de tu zona de confort y eso significa que de alguna forma he causado un impacto en ti que aunque sea de forma inconsciente va a hacer que algo cambie en tu interior.

Gracias.

¿Quieres saber más sobre el amor propio? La siguiente selección de libros podría ser de tu interés:

Toma un café contigo mismo: busca esos cinco minutos diarios que te permitan pararte a reflexionar sobre ti mismo, aprender a conocerte y a quererte más

La energía de Amar: El amor empieza por uno mismo. Una invitación a conocerte para poder amarte, y activar ntus cambios para sentir pasión por la vida.

Los límites del Amor: ¿Quién dijo que para amar había que anularse y dejar de lado los proyectos de vida? El amor no lo justifica todo, porque para amar no debes renunciar a ti mismo

cafe contigo mismo

la energía de amar

los limites del amor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.