noche de san juanEs muy habitual que cuando llega Nochevieja nos dediquemos a hacer un repaso de lo que no queremos en nuestra vida y de lo que esperamos para el año próximo, pero tenemos una fecha más propicia para ello y está a la vuelta de la esquina…La noche de San Juan, día 23 de JUNIO.

La noche de San Juan, la más corta del año, es una fiesta relacionada con el solsticio de verano, este tipo de festejos rituales se vienen realizando desde el 5000 a.C y todas las tradiciones tienen ritos para esta noche tan especial.

En muchas de ellas se tiene la creencia de que esta noche se abren portales mágicos con el mundo divino y los elementos de la Naturaleza ofrecen su mejor versión.

Así es tradicional, la recogida al amanecer de hierbas medicinales que durante esa noche y con el rocío de la aurora ven magnificadas sus propiedades.

Se trata de un festejo al Sol y por tanto el elemento clave de esta noche es el fuego, de ahí la tradición de las hogueras. El fuego es en sí mismo un elemento extremadamente purificador y en la noche de San Juan aún más.

En cada punto de la geografía se celebran actos colectivos pero quizá tú, esa noche, quieras realizar un acto privado aprovechando la energía mágica del momento.

Ritual para la noche de San Juan

El ritual que os proponemos es un ritual para deshacernos de lo que ya no queremos en nuestra vida y para atraer en los siguientes meses lo que sí deseamos.

En cualquier ritual, el ingrediente más poderoso es la Intención de quién lo realiza, y con los conocimientos básicos, la Intuición también juega un papel importante.

De esta manera nosotros os ofrecemos un Ritual básico que podréis modificar si así lo vais sintiendo.

En primer lugar deberás escribir en un folio CON TU PROPIA CALIGRAFÍA todo aquello que ya no quieras en tu vida, es un ejercicio de introspección, no es positivo escribir, por ejemplo: «Que fulanito salga de mi vida»

Aunque si es adecuado escribir: «Que la relación con fulanito deje de dañarme.»

Es un ejercicio personal por lo que todo tiene que girar en torno a ti.

Tómate tu tiempo ya que puedes escribirlo unos días antes. Hazlo desde el corazón, y no olvides terminar el escrito con palabras de agradecimiento, puedes utilizar las que te nazcan o bien la frase más usada para este tipo de rituales.

«Gracias, gracias, gracias porque ya está hecho»

En otro papel escribirás lo que sí deseas incorporar a tu vida en el próximo año, agradeciendo al finalizar y añadiendo:

«De la forma en que sea bueno para mí y todos los demás.»

Llegada la noche de San Juan realizas una pequeña hoguera en un recipiente adecuado, si tienes terraza mucho mejor, sino ten mucha precaución y mantén la ventilación.

Puedes agregar al fuego unas hojitas de laurel o de romero, sobre las 12 de la noche pon a quemar el papel donde has escrito todo lo que quieras que desaparezca en tu vida, centra tu intención en que todo ello va a desaparecer.

Es bueno que “peines tu aura” para purificarte tú también, esto se realiza haciendo pasadas con tus manos por el contorno de tu cuerpo y sacudiendo las manos encima del fuego.

Puedes tener un altar alrededor, velas moradas que tienen la función de transmutar, flores, imágenes, cuarzos… lo que tú sientas.

Asegúrate de que el papel ha ardido por completo y deshazte de las cenizas en un lugar donde haya agua corriente.

Ahora sería un buen momento para darte una ducha purificante, o un baño con flores.

Una vez estás limpio coge el papel donde has escrito lo que quieres de bueno para tu vida, dóblalo y envuélvelo con hojas de laurel.

Déjalo toda la noche expuesto a la luz lunar y por la mañana introdúcelo en una cajita destinada a este fin, si utilizas maderas sagradas mejor que mejor, cuanto más naturales sean los ingredientes que utilices en tus rituales más potentes resultan.

Puedes ir accediendo a la caja e ir recargándola de intención conforme pasan los días, también deberás tachar los objetivos que vayas consiguiendo agradeciendo siempre.

La siguiente noche de San Juan lo pondrás a quemar también.

¡Feliz noche de San Juan y que se cumplan todos vuestros deseos!

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.