Mejores alimentos que te ayudarán a tener una piel más bonita

0
204

Piel bonitaSe acaba el verano, empieza el otoño y mucha gente nota cómo el bonito bronceado que había conseguido durante los meses de sol y playa empieza a desaparecer. Sin embargo, el color no es lo único importante para poder sentirnos bien; también la tersura, la limpieza y el tacto son elementos esenciales que te permitirán lucir una piel más bonita.

Una piel bonita suele ser también el signo de una piel sana y saludable, con lo que es muy importante que le prestemos atención. Mucha gente compra cosméticos caros, pero nada de esto es absolutamente necesario para que nuestro tejido cutáneo se vea bello y saludable.

En este post vamos a ver algunos alimentos saludables que te ayudarán a tener una piel mejor.

Alimentos para lucir una piel bonita

Aunque mucha gente no se da cuenta, el poder está en nuestras manos. No tiene sentido llevar una alimentación poco sana y luego pretender que nuestra piel no se vea afectada.

Para cuidar tu piel y conseguir que ésta tenga un mejor aspecto, debes empezar tomando alimentos ricos en vitaminas, especialmente las frutas y cítricos, como las naranjas, los limones y los kiwis.

Además de comer varias piezas de fruta al día, puedes aprovechar las pieles para frotarlas con la tuya, lo que te ayudará también a eliminar las células muertas. También es muy importante añadir el aceite de oliva a tu dieta, si no lo estás utilizando habitualmente en tus comidas.

El aceite es rico en ácidos grasos omega, contribuye a hidratar y regenerar tu piel, posee vitaminas E y K y posee además un gran poder antioxidante.

Se suele utilizar el aceite de oliva virgen extra, combinado con azúcar y agua caliente, como un truco para exfoliar la piel de forma casera, lo que te permitirá reducir o eliminar esas células muertas que le dan un color tan negativo a tu piel, aunque no te des cuenta.

Conseguir un buen tránsito intestinal también está muy relacionado con la salud y belleza de tu piel, para lo cual será importante tomar yogures naturales.

¿Sabes por qué? Porque cuando tu sistema digestivo no consigue eliminar determinadas sustancias debido a problemas en la flora intestinal, muchas de las toxinas que genera acaban saliendo a través de la piel a través del sudor, lo que empobrece y estropea tu piel.

También te recomendamos tomar alimentos que contribuyan a fortalecer el colágeno, que es la sustancia proteínica que permite que todos los tejidos de tu cuerpo permanezcan unidos. Las acelgas, los pimientos o la remolacha son algunos de los alimentos que ayudan a la producción de colágeno.

¿Qué técnicas aplicas para lucir una piel más bonita en tu cuerpo? ¿Crees que tienes una piel bella y saludable en este momento?

Encontrarás más artículos relacionados en la sección de Vida Sana

Nuestra Puntuación

Dejar una respuesta