Consejos para recuperar la figura después del embarazo

1
909

consejos recuperar la figura después del embarazo

Uno de los problemas que se plantean todas las madres antes, durante y después del embarazo, es conseguir recuperar la figura que tenían antes de someterse a todos los cambios que supone. Incluso en algunas ocasiones, algunas mujeres no quieren tener hijos por no estropear su cuerpo.

Lo cierto es que en la recuperación de la figura depende, además de los consejos que podamos llevar a cabo, la fisionomía de la persona, incluso hay a mujeres que no se les nota apenas que han tenido un embarazo y la recuperación es mínima. Para las mujeres que quieran ponerse en forma después de traer a su nuevo niño al mundo, les daremos algunos consejos para que se sientan mejor consigo mismas, y que vuelvan a tener un cuerpo similar al que tenían antes de quedarse embarazadas.

La alimentación y el ejercicio, las claves para recuperar la figura

Cuidar la alimentación no quiere decir llevar una dieta rigurosa, sino cuidarse con una dieta equilibrada. Ten en cuenta que seguramente estés dando el pecho al bebé, por lo que necesita que la leche sea de calidad y para eso la madre debe alimentarse correctamente. Huye de las dietas rápidas (conocida también como fast food), sobre todo si se eliminan alimentos esenciales.

En cuanto al ejercicio, debes tener en cuenta que has pasado por un periodo en el que no puedes hacer excesos de esfuerzos físicos, por lo que la recuperación debe ser lenta. Debemos prestar especial atención a los glúteos, el abdomen, el pecho y las caderas. Realizando ejercicios específicos, pudiendo aumentar su intensidad a partir de los seis meses de dar a luz. Es importante que si vas a llevar una rutina dura consultes a un especialista.

Consejos para recuperar la figura

Eliminación de estrías, una tarea pendiente después del embarazo

Otro de los puntos que preocupa a todas las madres es que cuando pasan por el embarazo la piel se estira, apareciendo las estrías. Aunque es difícil que desaparezcan completamente sí que es posible disimularlas. Para conseguirlo:

  • Incluir entre los cosméticos las cremas con aceites vegetales. Las cremas que tienen como componente la rosa mosqueta o las almendras dulces son ideales para tratar las estrías y recuperar la figura. Estas cremas las podemos utilizar incluso durante el embarazo, intentando evitar siempre la zona de las areolas. Servirán para regenerar la zona e iremos avanzando el camino que no terminaremos hasta bastantes meses después de dar a luz.
  • La hidratación del cuerpo es fundamental. Los mejores alimentos son los que tienen colágeno. Este componente se encuentra en las frutas, las verduras y los cereales.
  • Ejercicio moderado, después del embarazo hay que tener en cuenta que el cuerpo a sufrido un cambio muy grande a nivel fisiológico pero caminar durante durante intervalos de una hora más o menos suavemente hará que tu cuerpo vuelva a tonificarse y comenzarás a sentirte mejor. Hay también ejercicio idóneos como son el Yoga y pilates, estupendos en estos casos.
  • Se debe evitar comer alimentos con exceso de sal, sobre todo las conservas.

Con estos pequeños consejos poco a poco la mujer embarazada irá recuperando la figura. En el caso de no ver resultados siempre se puede acudir al médico, quien te recomendará como mejorar en tu figura.

El parto es la única cita a ciegas en la que puedes estar totalmente segura de conocerás al amor de tu vida

Enlaces de interés: Vida sana

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.