Los números forman parte de todo, es por ello que la numerología puede ayudarte a ver mejor aspectos importantes de tu vida, en tiempo presente y futuro, toda esta importancia también proviene de la numerología maya y su gran alcance desde épocas atrás.

Te puede interesar: Numerología cabalística base 22

Si bien la numerología maya se basaba en un sistema vigesimal, esta cultura fue una de las primeras en usar el cero, teniendo ciertas peculiaridades, pero estas numeraciones aún son utilizadas.

Cuando hablamos de numerología, nos referimos a un conjunto de creencias con una relación mística de los números con fuerzas espirituales y seres vivos, pero a diferencia de la numerología maya, no se le considera como parte de una disciplina matemática.

Y es que la numerología te permite conocer tu destino, cuáles son tus números ideales para la suerte, para el amor y cualquier otro dato importante, todo mediante el significado numérico.

Además con tu fecha de nacimiento puede alguien saber sobre tu vida, tu carácter, tus relaciones de amistad o amorosas.

numerologiaImportancia de la numerología

Con la numerología tu personalidad puede ser descrita, ayudándote a conocer todo lo que no sabias de ti mismo, todo partiendo de tu mes y año de nacimiento, hasta obtener el numero de tu vida o de tu alma, de allí puedes conocer muchos secretos que la numerología guarda sobre ti mismo.

Además se cree que los números y las almas tienen una estrecha relación, por lo que la numerología toma gran importancia, no solo en las matemáticas y sus usos diarios, sino que va un poco más allá.

Un buen ejemplo, es el de la numerología maya, que con los años ha revelado ciertos hechos actuales, cumpliendo profecías que fueron plasmadas por esta cultura a través de sus calendarios, números y símbolos.

Por ello, desde miles de años atrás, las personas creían en el poder de la numerología, para determinar el carácter, pensamiento y conducta de las personas, además de conocer lo que les deparaba el destino.

La numerología también tiene influencia en las predicciones del zodiaco, permitiendo a las personas de cada signo tener referencias numéricas que los astros no pueden arrojar.

También se cree en la existencia del número del alma, que identifica a cada persona y aunque coincida con el de otra, cada una tendrá rasgos distintos que le harán únicas, por lo que este número es solo una predicción, que aporta ciertos datos personales.

Descubre tu número del ALMA con este sencillo ejercicio 1¿Qué es el numero del alma y como calcularlo?

Es un número que se selecciona desde el 1 al 9 y puede definir a cada ser humano, su cálculo va a depender del día, mes y año de nacimiento de la misma.

Un buen ejemplo es: Si naciste el 13 de noviembre de 1975, para calcular tu numero del alma debes sumar todas las cifras, de esta manera: 1+3+1+1+1+9+9+2=27.

Luego debes sumar las cifras del resultado que obtuviste: 2+7=9, por lo que tu numero del alma seria el 9.

Con este número podrás conocer cuáles son los rasgos que mejor te definen en cuanto a carácter, además te otorgara predicciones sobre tu porvenir.

El número del alma te brinda orientación y te ayuda a conocerte mejor a ti mismo, guiándote para seguir el camino correcto hacia la felicidad, prosperidad y todas las cosas positivas que requiere tu vida.

Personalidad de cada número del alma

  • Número 1: Este número representa el liderazgo en su máximo esplendor, también egoísmo por lo material e individualismo. Las personas con este número asignado tienen un interés por ser los protagonistas en la mayoría de los ámbitos de su vida, aunque tienden a ser muy familiares.

El 1 es un número autosuficiente, símbolo de unidad, punto de inicio, además es el digito del sol, por lo que tiene gran potencia.

Son creativos, originales, algo hiperactivos y positivos, ya que la energía es su estado natural, estas personas no aceptan la imposición por parte de otros.

Les gusta hacer las cosas a su manera, sin aceptar consejos. Tienen una mente brillante, son agiles e intensos, se adaptan fácilmente a cualquier situación y son muy competitivos.

Son muy reservados con sus sentimientos, pero cuando toman confianza son muy amables y cariñosos. Con su pareja son muy ardientes.

  • Número 2: Son muy sociables, tienden a ser algo formales pero con elegancia. Las personas con este número del alma son bondadosos, fieles, serenos, románticos, preocupados por las personas que les rodean.

También son trabajadores y generosos, aunque puede que les falte iniciativa al accionar y pueden llegar a ser muy conformistas, lo que les dificulta iniciar proyectos nuevos e incrementar sus finanzas.

En el amor son celosos, enamoradizos, sinceros y emocionales, les encanta sorprender a su pareja.

  • Número 3: Son dinámicos y la superación es una palabra que les caracteriza, suelen ser buenos seductores, muy elocuentes, amables y destacan en su entorno social.

Son talentosos, carismáticos, creativos y con muy buen sentido del humor. Tienen la capacidad para resolver problemas fácilmente, son atractivos y sensuales.

En el amor no son muy estables, ya que les gustan los nuevos estímulos y retos, por lo que siempre buscan la aventura.

De igual manera, son poco constantes en los proyectos que inicial, el interés les mueve y pueden ser hipócritas. Carecen de sensibilidad y son desleales.

  • Número 4: Las personas con este número del alma, son un tanto susceptibles, torpes e incluso se les puede tildar de arrogantes, ya que tienden a especular y crear dramas. También pueden ser inestables a nivel emocional.

Pero pueden ser muy optimistas y sensatos, responsables en lo que hacen, orgullosos y tenaces.

Les encanta la sinceridad en todos los ámbitos, son inteligentes, valientes, tienen buen sentido del humor y mucha fuerza interna.

  • Número 5: Si tienes asignado este número del alma, seguramente eres inteligente y destacas entre el resto, también sueles ser curioso y analizas todas las cosas.

Las personas de este número son muy pacientes, imaginativos, pulcros y responsables.

Son independientes, pero esto puede traerles algunas consecuencias en el ámbito amoroso, al no apegarse a sus parejas.

Tienden a tener mal carácter, ser rencorosos y vengativos, también les cuesta ser afectuosos y podrían ser infieles.

  • Número 6: Quienes tienen asignado este número son personas amorosas, en quienes se puede confiar, además son desinteresados al hacer algo por otra persona.

Son solidarios, leales, meticulosos y muy humanitarios. En el amor son fieles, les gusta la vida en familia, tienden a ser comprensivos y pueden tener suerte en los negocios.

A su vez, son personas muy controladoras, en ocasiones tienden a mentir y manipular a otros, además se distraen con facilidad.

  • Número 7: Estas personas son inteligentes, humildes, bondadosas, nobles, generosas, sinceras.

Tienen la facilidad de adaptarse ante cualquier circunstancia. Pero también pueden ser algo perezosas, rutinarias y monótonas.

Les falta sentido del humor, son conformistas y no tienen iniciativa en todas sus acciones.

  • Número 8: Las personas de este número tienden a ser simpáticas, espontaneas, sensibles, inteligentes, con buena dicción, refinados, elegantes.

También tienen tendencia a mentir, son algo duales y ocasionalmente hipócritas, no les gusta tomar decisiones y pueden llegar a ser infieles con su pareja.

  • Número 9: Pueden ser un tanto inseguros, exageran las cosas y pueden ser mentirosos, algo torpes y superficiales.

Pero en lo positivo destaca su buen sentido del humor, paciencia, optimismo, intuición afinada, tolerancia y lo independientes que son.

Son muy aventureros y esto puede ser muy atractivo en su vida amorosa. Son competitivos y amantes de la vida.

  • 3
    Shares

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here