Los Cuatro Acuerdos de Miguel Ángel Ruiz Macías es una práctica guía que nos conduce a la libertad personal.

Ideal para aquellas personas que buscan ser conscientes y liberarse de las ataduras de la vida; ya que de una forma muy sencilla y clara va a ayudarnos a abrir nuestra mente y vivir nuestra vida.

Y es que a base de creer en miles de ideas, las hemos convertido en creencias y nuestra mente y subconsciente ha quedado programada para actuar conforme a ese Libro de Reglas que gobierna nuestra vida y que se nos transmitió siendo niños y nosotros acordamos.

El vivir atados a ese Libro de Reglas hace que nos convirtamos en víctimas que viven bajo el manto del miedo y la presión de no romper esas normas. No podemos ser felices si vivimos limitados y llenos de emociones envenenadas, no podemos ver la verdad porque estamos ciegos.

Entonces, para lograr el equilibrio interior que conduce a la felicidad, la filosofía tolteca nos propone cuatro acuerdos que nos ayudará a romper con aquellos otros acuerdos que nacen del miedo y se convierten en nuestros vampiros energéticos:

los cuatro acuerdos toltecas
El primer acuerdo: SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS

El primer acuerdo es el más importante y también el más complicado de cumplir. Las palabras son una fuente de fuerza creadora que pone de manifiesto tus ideas, tus sueños, tus sentimientos y lo que realmente eres; son capaces de crear realidades y emociones.

No sé si somos muy conscientes de la herramientas de la que estamos capacitados, ¡con las palabras podemos hacer magia!. Pero cuidado, hay que usarlas debidamente, ya que pueden ser un arma de doble filo: haciendo un uso impecable, muestra su cara dulce, donde lo único que se creará es belleza, amor, apoyaremos a quien lo necesite, mostraremos nuestra admiración, etc.; pero haciendo un mal uso, nos encontramos con su parte más amarga, donde podemos matar la autoestima de alguien e incluso de nosotros mismos, condenarle/nos al fracaso y en definitiva, crear un infierno en vida.

Las palabras que verbalizamos o pensamos nos crean cada día, son pequeñas semillas que sembramos en nuestra fértil mente. Tienen tanto poder que sin darnos cuenta, entran en nuestra mente y son capaces de cambiar nuestras creencias; por eso, expresiones de queja nos convierten en víctimas, las expresiones de continuas críticas, en jueces egocéntricos, y las descalificaciones a uno mismo (no valgo, todo hago mal,…) nos derrotan.

Una buena definición de lo que es Ser impecable con la palabra es ser capaz de emplear tu energía en dirección al amor a uno mismo, para que la verdad se manifieste a través de ti mostrando así toda tu pureza.

Si haces el ejercicio de hacer un autoanálisis de las palabras empleadas durante el día de hoy, muchos os daréis cuenta qué lejos hemos estado de ser impecables con nuestras palabras: hemos empleado la mentira como medio de comunicación, hemos maldecido, culpado, reprochado, hemos empleado palabras para expresar rabia, celos, envidia… Y no nos damos cuenta que de esta forma lo único que conseguimos es perjudicarnos y sembrar la semilla del miedo y la inseguridad.

Sé consciente de tus palabras, sé impecable con ellas y verás cambios significantes en la forma de tratarte a ti mismo y a las personas que te rodean. En tus manos está hacer tuyo este acuerdo –> Se impecable con tus palabras:

Soy una persona muy valiosa, me quiero, me amo, soy luz, soy abundancia y yo decido romper con esos acuerdos limitantes que solo me traen sufrimiento. Yo soy el mago que hace magia con mis palabras, cada una de ellas está creando algo.

Mañana publicaremos el segundo acuerdo: NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE

Extraordinario libro, quien logre vivir con estos 4 acuerdos lograra el éxito en todas las áreas de la vida!!! Los cuatro acuerdos

los cuatro acuerdos libro

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.