3 recetas ligeras y sanas para cenar

0
666

cena ligera y sanaLa cena es una de las comidas del día en la que más solemos cometer excesos. Cuando ingerimos mucha cantidad de calorías por la noche, al cuerpo no le da tiempo a consumirlas y convertirlas en energía y se acaban transformando en grasa.

En este post nos gustaría proponerte algunas recetas sanas y ligeras para que puedas tomar una cena  agradable que te ayude a mantener la línea.

Cenas ligeras y sanas 

Cenar ligero no significa necesariamente que vayamos a pasar hambre. Depende los ingredientes de la comida que vayamos a tomar.

Por ejemplo, estas cenas pueden resultar muy ligeras, pero generan sensación de saciedad.

  1. Gazpacho tradicional

El gazpacho es una de las cenas más completas y sanas que existen, ya que incluye ingredientes como ajo, pepino, pimiento rojo, vinagre, tomate, aceite de oliva y sal marina.

Podemos añadirle algo de proteínas si decidimos acompañarlo de un poco de queso fresco, o algo de pescado blanco. Es ideal para el verano.

  1. Hummus

El hummus es un paté de garbanzo tradicional que se ha puesto muy de moda. Tiene un sabor intenso y es perfecto para tapas.

Podemos prepararlo nosotros de manera artesanal con los siguientes ingredientes: 400 gramos de garbanzos cocidos, un zumo de medio limón, 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, 3 cucharadas de pasta de sésamo, un poco de comino al gusto, sal y pimienta negra.

La forma de prepararlo es muy fácil: mezclamos todos los ingredientes en un recipiente y lo batimos con la batidora hasta que quede cremoso. Podemos tomarlo con un poco de pan.

  1. Ensalada de verduras y queso de cabra

Tiene una combinación de sabores deliciosa. En una cena para 4 personas, necesitamos ingredientes como: 2 calabacines pequeños, 1 berenjena, 2 pimientos rojos, 1 cebolla roja pelada, 100 ml de aceite de oliva, 50 ml de vinagre balsámico, 4 dientes de ajo, 2 manojos de romero y 2 de tomillo, 110 gramos de queso de cabra y dos hojas de laurel.

Modo de preparación: prepara los pimientos al grill hasta que se formen ampollas en su piel, déjalos ahumarse 5 minutos, pélalos y retírales el corazón y las semillas.

Con la plancha al grill caliente, coloca los ajos encima de un papel de aluminio, échales aceite de oliva. Deja que las verduras se hagan por separado. Debes cortar la berenjena, la cebolla y los calabacines en tiras y dejar que se cocinen durante 3 o 4 minutos.

Por último, mezcla el vinagre en un bol con el aceite, las yerbas y los dientes de ajo. Vierte el aderezo sobre las verduras y déjalas que marinen durante 30 minutos. Después escurre y deja la vinagreta para añadir al gusto.

¿Te vas a animar a probarlos? ¿Conoces alguna otra receta ligera que quieras compartir?

Encontrarás más artículos relacionados en la sección Dietas y Recetas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.