Sanación Reconectiva: activa tu sistema de autosanación y reorganiza tu vida

0
2626

sanacion-reconectivaUna terapia energética, la Sanación Reconectiva fue descubierta por el doctor Eric Pearl y sirve para el tratamiento de cualquier problema de salud con varias características básicas que la convierten en una interesante propuesta de la medicina alternativa.

Existen hoy diferentes terapias como la acupuntura, Reiki, tapping o flores de Bach como opciones que permiten elegir aquella que más se adapte a las necesidades de cada persona y en cada momento, por ello es necesario tener conocimientos de las distintas terapias existentes y optar con mayor facilidad por aquella que será la más efectiva.

Diferencias entre Reiki y Sanación Reconectiva

Una de esas terapias es la Sanación Reconectiva que vista de manera general puede decirse que es similar a una de Reiki ya que el paciente acostado sobre una camilla recibe los pases de manos del terapeuta, por encima de su cuerpo, pero sin tocarlo.

Le recomendamos leer el siguiente artículo Reiki – La energía Universal

Sin embargo, si se va más en profundidad existen diferencias notables entre el Reiki y la Sanación Reconectiva. Una de ellas es que en el Reiki el terapeuta necesita de un grado de concentración que le permita enviar energía a través de sus manos, mientras que en la Reconectiva no es necesario el envío de nada y el terapeuta solo siente la energía en sus manos.

La otra diferencia es que en el Reiki las manos del terapeuta son colocadas en distintas posiciones concretas y en la Sanación Reconectiva no existen ningún procedimiento establecido previamente pues simplemente es necesario sentir y dejar fluir la energía.

También podría resultar interesante leer el siguiente artículo Cómo el Reiki cambió mi vida

Por otra parte, para realizar la Sanación Reconectiva no es necesario contar con un entrenamiento especial y hasta es posible hacerla en uno mismo como a otra persona, pues no es peligrosa.

Cuándo es apropiado hacer una sesión de Sanación Reconectiva

Se recomienda hacer una sesión de Sanación Reconectiva cuando una persona siente que necesita sanar algo tanto a nivel físico como mental, emocional o espiritual. Esto puede ser ante problemas crónicos o graves, pero también se indica para quien quiera poner un orden a nivel global.

A diferencia de otros tipos de terapias de sanación, la Terapia Reconectiva no requiere de muchas sesiones siendo suficiente de una a tres durante un período variable, ya que es el mismo paciente quien decide cuando se siente bien y con energías equilibradas.

Pueden realizarse sesiones de esta terapia cuantas veces el paciente lo desee y lo bueno es que después de cada tratamiento el efecto sigue siendo efectivo a través del tiempo.

Procedimiento de la Sanación Reconectiva

Un procedimiento muy simple es necesario para realizar una sesión de Sanación Reconectiva, ya que el paciente estará recostado sobre una camilla y el terapeuta pondrá las manos por encima, sin tocarla, de alguna zona del cuerpo de la persona que recibe el tratamiento.

A partir de ese momento el terapeuta intenta sentir la energía en sus manos a través de sensaciones diversas como calor, frío, cosquilleo o presión. Si el terapeuta no siente nada seguirá moviendo las manos por diferentes zonas del cuerpo del paciente hasta sentir esa energía.

Con una sesión de entre 30 a 45 minutos de Sanación Reconcectiva, simplemente busca que el terapeuta pueda encontrar aquellas zonas del cuerpo del paciente donde siente mayor energía.

A pesar de no ser necesario contar con ninguna preparación previa y por lo tanto cualquier persona puede hacerlo, es cierto que la experiencia ayuda, de ahí que existan cursos que sin ser obligatorios resultan interesantes para conocer más concretamente cómo funciona la Sanación Reconectiva,

una terapia en la que solo es necesario “sentir la energía” e ir siguiéndola mientras se recorre el cuerpo del paciente.

Después de recibir Sanación Reconectiva se pone en marcha un poderoso mecanismo de auto-sanación y sera la consciencia e inteligencia del paciente las que decidirán en el orden en el que se reorganizará su vida, sus cosas y su cuerpo, pero siempre buscando la armonía.

Para saber más sobre distintas terapias, no dudes en visitar la sección Terapias Alternativas

La Sanación Reconectiva ayuda a que la mente se vuelva más activa, más rápida, lúcida e intuitiva y puede generar alivio a síntomas o desequilibrios siendo complementaria o potenciadora de cualquier tratamiento de la medicina convencional y de otras terapias alternativas.

https://www.youtube.com/watch?v=TPzHnPL1-Zc

¿Te ha gustado este artículo? Pues únete a nuestra comunidad y recibirás un resumen semanal en tu correo con los últimos artículos publicados. Totalmente gratuito! Siéntete parte de Triskelate haciendo click aquí (y tranquilos, a nosotros tampoco nos gusta los Spam)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.