agua solarizadaLa madre naturaleza nos ofrece soluciones muy sencillas y a la vez mágicas; por ejemplo, nos ofrece luz, que es fuente de calor, de color, de energía, nos ofrece agua, que es vida, etc… y que haciendo un buen uso de estos recursos, conseguimos una armonía entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

Por otro lado, existen remedios terapéuticos que hacen uso de estos recursos naturales, como es el caso de la cromoterapia o terapia del color.

Y dentro del campo de la cromoterapia, tenemos en lo que nos vamos a centrar en esta ocasión: las llamadas aguas solarizadas.

Te puede interesar el siguiente artículo sobre la cromoterapia, colores mágicos!

En artículos anteriores sobre la cromoterapia, hemos visto cómo los diferentes colores, son frecuencias o vibraciones que tienen distintos efectos sobre nuestra mente y cuerpo, ahora veremos cómo podemos pasar esas vibraciones al agua y cómo nos beneficiaremos de estas propiedades.

¿Qué son y cómo se logra el agua solarizada?

Dicho de una forma simple, las aguas solarizadas son aquellas que han estado directamente en contacto con la luz solar para absorber su energía, haciendo uso de botellas de vidrio del color deseado o bien, envolver una botella de vidrio transparente con un papel celofán de color.

Le recomendamos el siguiente artículo Mensajes del agua y sus propiedades curativas

El método básico a seguir para obtener agua solarizada es el siguiente:

Llenamos una botella de cristal del color deseado (o envuelto en papel celofán) de agua pura, la tapamos y lo dejamos expuesto al sol durante un mínimo de 3 horas para que las vibraciones de ese color se traspasen al agua. Tener en cuenta que los resultados medicinales serán más potentes y benéficos cuanto más tiempo esté en contacto con la luz.

El agua solarizada se puede emplear de distintas formas, es decir, se puede beber o puede ser utilizado externamente. Se dice que las virtudes se mantienen durante aproximadamente 24 horas, por lo que es aconsejable prepararlas, siempre que sea posible, de forma diaria.

Y ¿qué beneficio me aporta cada color?

Las propiedades de las que nos beneficiares son las siguientes según el color empleado:

  • agua solarizadaRojo: relacionado con la circulación sanguínea y el chakra básico. A nivel físico nos sirve para combatir la debilidad, el decaimiento, la anemia, catarros y reumatismos. En cuanto a nivel espiritual, nos será de ayuda para fortalecer la voluntad y superar el miedo, así como para ayudarnos a superar la falta de confianza en uno mismo.
  • Naranja: relacionado con el sistema respiratorio y el chakra esplénico. A nivel físico, nos ayuda con las alteraciones pancreáticas, la inflamación de riñones, para los cálculos biliares, resfriados y depresión. Se suele aconsejar no tomar al mismo tiempo agua solarizada roja y naranja.
  • Amarillo: relacionado con el sistema nervioso central, la memoria y el chakra plexo solar. A nivel físico, nos ayuda con la afecciones del sistema digestivo, estreñimiento, gases, favorece la función natural del hígado, diabetes, hemorroides, eczema y enfermedades atópicas de la piel. A nivel psíquico, sirve para mejorar la actividad intelectual.
  • Azul: relacionado con el chakra laríngeo. Actúa sobre la tiroides, la paratiroides, la garganta y el sistema respiratorio. También se le suele atribuir propiedades antisépticas y bactericidas, por lo que se usa en todo tipo de infecciones (también víricas). A nivel psíquico, se suele emplear para combatir el estrés, calmar nervios y para el insomnio; ya que da relajación, paz y reposo. Es un color muy refrescante por lo que se debe emplear de forma restringida en personas sensibles al frio. El exceso de este color está contraindicado para resfriados, depresión y para la fatiga.
  • Índigo: Este color está relacionado con el Chakra frontal. Se emplea como depurativo, purificador de la sangre y como purificador mental, ya que proporciona una calma profunda a la mente. A nivel físico se emplea en enfermedades de pulmones (bronquitis, asma, etc.), en el Parkinson y en afecciones mentales como el delirium tremens y las obsesiones. También se le conocen propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, por lo que se convierte en un gran analgésico. En cuanto a lo espiritual, este color favorece la intuición y el desarrollo de las cualidades superiores de nuestra mente.
  • Violeta: está relacionado con el chakra coronario. Es un estimulante y purificador de sangre, antiinflamatorio y con propiedades antiinfecciosas. Suele ser empleado en neurosis, neuralgias, reumatismos, en enfermedades relacionadas con el cuero cabelludo y ciática. En cuanto a lo espiritual, está considerado como ideal para favorecer la concentración y la meditación.
  • Blanco: como ya conocemos, este color es realmente la mezcla de todos los colores (recordar, el rayo de luz que atraviesa un prisma, como el resultado es la división de esa luz blanco en los colores del arco iris), por eso es considerado como un gran energizante empleándose como preventivo de enfermedades y como armonizador de cuerpo y mente.

Visita nuestra sección de Conciencia y Realidad, y la sección de Terapias Alternativas

2 COMENTARIOS

  1. buenos días, como puedo ayudar a un familiar enfermo desde la distancia y que palabras utilizar. el hoponopono no solo me gusta, me encanta y mil gracias por compartir a través de este maravilloso medio toda esta información. maria elena, mi correo viejaelena1@gmail.com

    lo siento, perdóname , gracias , te amo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here