Llega el momento en el que necesitas despertar el alma y espiritu, vibrar tu vida, ir a tu centro y detallar lo que vale la pena almacenar y lo que hay que descartar en el día a día.

Muchas personas pasan la mayor parte de sus vidas dejándose llevar por la corriente, tambaleándose en el eterno juego de acción y reacción que no les permitirá conocerse a sí mismos y poder seleccionar sus propias experiencias diarias positivas.

Varias veces en la vida nos encontramos con sentimientos de sufrimiento a tal grado que nos olvidamos de la conexión que tenemos con nuestra alma y espíritu, pero cuando reaccionamos y nos hacemos conscientes de ello, podemos seguir adelante.

¿Por qué es importante despertar el alma?

El propósito para vivir la vida es exclusivamente tuyo, la alineación con quien eres y lo que el alma y espíritu necesitan es aprender para poder continuar el eterno viaje de desahogo, el espíritu se hace a través de ti, y se regresa a la conciencia de ti mismo en el santuario de tu conciencia.

Se necesita despertar el alma a través de las experiencias humanas propias, la oración y la meditación son gran parte de actividades importantes que te conducen al reconocimiento de tu divina esencia.

La felicidad que buscas no la encuentras en las cosas materiales, ni en otras personas solo la encontraras en ti mismo.

Lo más importante no es tener demasiado sino saber apreciar, valorar, aprovechar, agradecer y poder disfrutar lo que tienes, hay muchas personas que tienen demasiado pero no llegan a ser felices plenamente.

Olvídate de una vez la creencia de que necesitas demostrar a los demás tu propia valentía para que así te respeten, te admiren o te valoren, tu valor personal brilla mucho más si logras actuar con sencillez y naturalidad.

Depende el amor que te tengas establecerás cuanto vales, y lo que creas que vales te hará sentir cuanto tienes derecho en la vida o lo que mereces en tu alma y espíritu.

Recuerda que hoy es un precioso día en la tierra y tienes que vivirlo con alegría, sin importar lo que haya pensado de ti en el pasado, hoy es un nuevo día comienza a verte de forma más compasiva.

¿Cómo despertar el alma y espíritu?

Estos consejos son para que los pongas en práctica de una manera consciente todos los días, así despiertas tu alma y espíritu,  y te conectas con tu verdadera esencia que es la de un gran ser de luz:

    • Pon en práctica el desapego: Todo es temporal, momentáneo, no puedes controlar la desaparición, la muerte o la extinción de personas o cosas, acepta el hecho y te quitaras un gran peso de encima.
  • Evita reaccionar de manera negativa: Lo que te hagan, lo que te lleguen a decir, te adulen o te maltraten, solo déjalo fluir y muy importante NO reacciones, con esto cortaras el Karma que te envuelve esa agresión y tu energía fluirá perfectamente bien, serás nivelado. 
    • El perdón a todos: No te contagies el corazón con rencores ni odios, aprende a domar tu carácter, porque el que se daña eres tú mismo, y el mundo seguirá girando mientras tú te enfermas de sentimientos negativos.
  • Trata de fluir con tu vida y los hechos que ocurren en ella: No te pongas mochilas en tu espalda, tampoco cargues con cargas pesadas, solo trata de llevar lo más imprescindible en el viaje llamado Vida.

alma-espíritu

  • Valora los regalos que te da el universo: El universo te ofrece día a día infinidades de cosas, desde la más pequeña hormiga hasta el árbol más grande, agradece cada día por tu presente, tú futuro, por tus mañanas, tus tardes y noches. Ama tu vida, tu alma y espíritu y no te olvides de encender tu luz propia.
  • Cuida tus actos: En cada paso que vayas pon tu corazón, hazlo desde tu conciencia, no lo hagas desde ese pensamiento que siempre está condicionado por tu ego.
    • Reinvéntate: Tienes que volverte un ser nuevo cada día, renuévate como a la vida misma, trata de quitar el polvo a esos pensamientos del pasado y recíclalos, trata de inventar un nuevo amanecer, todos los días no eres el mismo.
    • Tus pensamientos: Explora tu interior, tus pensamientos y tu alma, donde hay infinitas posibilidades y clones de ti mismo, no te detengas a escoger solo a una de esas versiones, se todas las posibilidades, trata de permanecer siempre en un estado de conciencia.
  • El amor como lema y guía: Que el amor sea tu lema, tu estandarte y tu guía, que sea ese punto de partida y de llegada, pero que sea para todo el camino,  aférrate siempre a las cosas que amas y renuncia a las infamias del ego y abraza tu alma.
  • Trata de no pensar: Permítele un descanso a esa mente que investiga, analiza, revisa y que todo lo juzga.

Los pensamientos repetitivos y constantes son destructivos, ¿no te das cuenta?, hacen que tengas un conflicto contigo mismo y eso interferirá con todas las cosas que hagas durante el día.

Así que busca la manera de sustituir pensamientos negativos por positivos y evitar pensar en exceso.

  • La salud por delante: En tus pensamientos, en los alimentos, en las emociones, en tus relaciones, en tu mirada, en las acciones diarias, en tus constantes palabras, en todo tienes que elegir ser un ser sano, porque naciste sano y seguirás así.

Mantente positivo y cuida de ti mismo para mantenerte sano.

  • Confianza en Dios: Tienes que tener mucha fe, no solo se trata de conocer a Dios o al ser superior en el que creas, tienes que conocerte a ti mismo y éste se te revelara en ti.
  • Ayudar a los demás: El mejor regalo es el amor, el servicio es alegría, tienes que concentrarte en vivir con la abundancia en contraposición a la pobreza y la escasez, trata de compartir lo que tú eres,  lo que tú piensas y todo lo que tú sientes.

Trata de practicar la gratitud y no dudes en ayudar a otros, el universo se encargará de multiplicártelo.

  • La paciencia: Tienes que mantener la paciencia, la tolerancia y la serenidad ante los problemas, confía con tranquilidad que todo saldrá bien, y si tus planes no salen como habías planeado, analiza y extrae un aprendizaje.

La paciencia es paz, es soportar sin quejarte de una demora o una situación importuna, practícala para poder despertar tu alma y espíritu.

  • 1
    Share

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here