el poder de los chakras

Nuestro sistema energético es nuestro sistema de poder, un camino entre el SER y el TENER, entre nuestra parte divina y nuestra parte terrena.

El funcionamiento de nuestros siete chakras es el funcionamiento de nuestro ser integral en el mundo, nos recuerda nuestros derechos de forma clara ya que un bloqueo o mal funcionamiento de uno de nuestros centros de poder o chakra repercutirá en nuestra vida de forma negativa con el único fin de comunicarnos que estamos realizando un olvido de nosotros mismos.

No dudes en visitar este artículo donde aprenderás a abrir todos los chakras Cómo abrir los chakras del cuerpo humano – Mantras y afirmaciones

De igual manera su óptimo funcionamiento supone un ejercicio de nuestros derechos de poder.

Chakra raíz.

El derecho a tener. Alineado con elemento tierra, este chakra nos recuerda que es nuestro derecho fundamental en este planeta Tener cubiertas todas las necesidades de supervivencia.

Este chakra nos recuerda que debemos desarrollar fuertes raíces para que no podamos ser arrastrados sean cuales sean las circunstancias.

Su mal funcionamiento afecta a: Aparato inferior digestivo, glándulas suprarrenales y aparato locomotor.

Chakra sacro.

Derecho a sentir, derecho a nuestro mundo emocional y relacional. Alineado con el elemento agua, nos recuerda nuestro Derecho a fluir con nuestras emociones, el derecho a disfrutar de nuestra sexualidad, de desarrollar nuestra creatividad y de relacionarnos con los demás.

Su mal funcionamiento afecta a: Sistema Urinario, Gonadas, Bazo, Prostata, ovarios, testículos.

Chakra del plexo solar.

Derecho a hacer. Derecho a desarrollar mi poder. Es el chakra del poder personal, alineado con el elemento fuego, nos recuerda nuestro poder, nuestras capacidades personales, nuestro derecho a actuar, a materializar.

Su mal funcionamiento afecta a: Sistema digestivo superior, páncreas, vesícula biliar

Chakra del corazón.

Derecho a amar y ser amado. En el centro de nuestro canal energético, como enlace entre nuestros chakras superiores y nuestros chakras inferiores, la llave de todo, el derecho al amor incondicional.

Nos recuerda nuestro derecho a amar a todo lo que nos rodea de la misma manera que a ser amados de forma incondicional por quienes tenemos cerca.

Su mal funcionamiento afecta a: Corazón, sistema circulatorio, sistema inmunológico, pulmones e hígado.

Chakra garganta.

Derecho a expresar mi verdad. Nuestro chakra garganta nos recuerda nuestro derecho a ser honestos con nosotros mismos, a no negarnos ni en lo interno ni en lo externo, a expresar nuestra opinión y a autoafirmarnos.

Su mal funcionamiento afecta a: Tiroides, Sistema linfático, pulmones, bronquios, cuerdas vocales, oído.

Chakra tercer ojo.

Derecho a ver, a conocer. Nuestro sexto chakra nos recuerda nuestro derecho a ver más allá de lo evidente, de lo superfluo, a conocer a fondo la realidad.

Su mal funcionamiento afecta a: Sistema endocrino, ojos, senos paranasales, glándula pineal, sistema nervioso.

Chakra corona.

Derecho a ser. Derecho a estar conectado con los planos divinos que forman parte de nuestro YO SOY.

Nuestro chakra corona nos conecta con la fuente de la que formamos parte, nos abre las puertas a la divinidad que somos y ese es su recordatorio, nos recuerda que tenemos  derecho a ser lo que somos, divinos, conectados, inspirados.

Su mal funcionamiento afecta a: Cerebro, glándula pituitaria, sistema energético.

Considerando que cada chakra afecta a partes determinadas de nuestro cuerpo físico, un problema detectado en un órgano nos informa de que parte de nuestros derechos fundamentales estamos permitiendo que sea vulnerado.

A la inversa, si por nuestros malos hábitos castigamos un órgano hasta enfermar, dañaremos el chakra correspondiente lo que nos llevará a tener problemas en las funciones en las que está implicado.

Una vez más podemos darnos cuenta de lo interrelacionados que están todos nuestros sistemas (físico, mental, emocional, energético) y como influyendo positivamente en cualquiera de ellos, revierte en positivo en el resto.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.