Toque Zen, una manera muy efectiva de sanar

21
25974

Toque ZenUna práctica sencilla, el Toque Zen combina meditación, respiración y toques en determinados puntos energéticos del sistema nervioso central para conseguir desbloquear la energía y que ésta pueda fluir de forma correcta aliviando cualquier síntoma físico que refleje una anomalía energética.

El Toque Zen es una técnica cuya enseñanza se realiza a través de la transmisión oral por ello es necesario asistir a los cursos que se dictan al respecto, pues a pesar de ser un don que todas las personas tienen es necesario aprender a desarrollarlo.

Toque Zen, una manera de sanar

Es necesario aclarar que el Toque Zen no es Reiki, aunque ambas técnicas se trabajan utilizando las manos para transmitir energía. Parece ser que la confusión nace pues ambas trabajan con energías pero la forma de hacerlo es la que establece la diferencia entre estos dos métodos.

Y es que el Toque Zen, a pesar que se trabaja con las manos igual que el Reiki, transmite las energías del Universo pero a otro nivel, pues el Reiki abre los chakras, puntos energéticos que todas las personas tienen dentro de sus cuerpos.

Y el Toque Zen trabaja con los Chakras, pero solo los del sistema nervioso y tiene como particularidad que va siempre acompañado de la denominada “respiración consciente” lo que hace más grande la diferencia entre una terapia y la otra.

Conociendo la Técnica 

En realidad cuando se habla de Zen se hace referencia a una técnica que a través de la respiración y el toque con las manos busca armonizar el sistema nervioso y lograr la resonancia con la vibración de la energía de cada individuo, esa misma energía que permite que una persona se sienta saludable, calma y en armonía.

Toque ZenLa Técnica Zen ayuda a equilibrar todo el organismo, favorece la salud y brinda bienestar y en muchas ocasiones puede aliviar dolencias físicas o problemas de tipo emocional y genera una armonía general.

Esta técnica no tiene contraindicaciones ya que es imposible causar un daño a la persona que recibe los Toques Zen, muy por el contrario todos lo que se someten a esta terapia coinciden que como mínimo se sienten más tranquilos, relajados y alegres.

Con la aplicación correcta de la Técnica Zen es posible controlar el sistema nervioso gracias a que se utiliza la respiración consciente y la meditación, siendo por lo tanto una herramienta valiosa siempre que quien la aplica posea una capacitación real y adecuada.

¿Quiénes están capacitados para aplicar Toques Zen?

Para aplicar el Toque Zen es necesario estar capacitado y para ello existen cursos de Técnica Zen en dos niveles donde es posible aprender las respiraciones y meditaciones conscientes que son las herramienta para lograr equilibrar el sistema nervioso.

En estos cursos se aprende a activar chakras (puntos energéticos ubicados en la frente, corona de la cabeza y columna vertebral) canalizando toda esa energía para mantener el sistema nervioso equilibrado y la mente en paz.

La práctica de la respiración con consciencia de forma progresiva ayuda a alejar la resistencia y produce un cambio de vibración beneficiosa, pues la energía del Universo y la de la persona se unen totalmente y el cuerpo será en definitiva el beneficiado.

Toque Zen – Suzanne Powell

Según su propia biografía Suzanne Poell es nativa de Irlanda del Norte pero reside en España desde 1987. Se presenta a sí misma como Psiquiatra Filosófica Especialista en Nutrición Ortomolecular y Profesora de los cursos Zen Longevity.

Residente en Barcelona Powell tiene miles de seguidores en las redes sociales y relata  su propia historia que incluye el haber sido diagnosticada de un cáncer terminal a los 20 años. Siempre, según sus propios dichos, Suzanne Poell no siguió el tratamiento que el equipo médico le recomendara y por lo contrario se curó por medio de la Técnica Zen.

En la actualidad Suzanne Poell promueve en diferentes ciudades de España, sobre todo utilizando las redes sociales y personas que coordinan la información, distintos actos y cursos sobre la Técnica Zen que generalmente tienen una duración de seis días durante los cuales se imparten el primer y segundo nivel completamente gratis, aunque se  invita al público a dar un donativo en los dos niveles.

En el curso se enseña a utilizar los toques ZEN , que consisten en la imposición de manos sobre los chakras y también a aprender a realizar la respiración consciente, con estos conocimientos al decir de Suzanne Poell pueden tratarse cualquier dolencia física o mental o situación personal o sentimental.

Suzanne Poell resulta hoy un personaje controvertido ya que para sus seguidores, la Técnica Zen funciona mientras que otros tienen sus dudas con respecto a la efectividad del método al no ser algo que tenga antecedentes como si existen de otras terapias alternativas muy antiguas.

Conclusión:

En referencia al Toque Zen puede decirse que funciona como lo hace cualquier otra energía si aceptamos que somos energía y que el Reiki es aceptado como una terapia que da resultados en todas aquellas personas que afirman que la energía del Universo está dentro de su ser y no hay más que utilizarla. Cada uno es su propio maestro y en su interior está la sabiduría del mundo que es el camino para crear la propia realidad.

Quieren probar con cualquier método que lo hagan, pero la realidad es que la energía del UNIVERSO está dentro de nosotros mismos y no tenemos nada más que utilizarla, a mi entender, ya la época de los maestros ha pasado no necesitamos que nos conecten.

Nosotros somos nuestros propios maestros y es en nuestro interior donde está la sabiduría del mundo somos creadores de nuestra realidad.

Artículos relacionados: Conciencia y realidad /  Terapia cuerpo y mente

Tú eliges la vida que tienes en cada momento. Tú creas tu propia realidad. Tu felicidad no depende ni de nada ni de nadie, sino exclusivamente de ti. Si no te gusta algo o no te gusta alguien en tu vida, reflexiona tú. No le pidas al otro que lo haga o que cambie; hazlo tú. Suzanne Powell

21 COMENTARIOS

  1. que bien nos has informado y que bonito saber la historia ,gracias . estoy en alicante españa donde podria conectarme para hacer un curso ? gracias de nuevo

  2. Realmente estoy encantada con la terapia de Zen,siento que es para mi,vivo en perú y quisiera saber si hay un lugar donde aprender,Gracias.

  3. Hola, gracias por abrir este espacio,
    por favor, quisiera saber algo importante para mí,
    Hay alguna creencia, filosofía de dioses o algo parecido ligado al toque Zen, o es solo trabajar con energía espiritual sin invocar a ningun «ser o ente esoterico» ?
    Gracias

  4. Por favor alguien en Pero que ebseñe esta tecnica… o saben si Suzan vendra a este pais maravilloso que la espera con amor…gracias

  5. Hola Silvina tu respuesta fue muy clara, y me sorprendió porque muchos mantienen estas enseñanzas como un secreto guardado bajo siete llaves, cuando lo más sensato a mi modo de ver, es mostrar la transparencia del origen del mismo.
    Yo soy Argentina, vivo en España desde hace 12 años, y actualmente estos asistiendo a los cursos de toque Zen que imparte Suzanne. Pero nadie me termina de decir que tengo que hacer ? o dónde tengo que formarme para ser Maestra o Instructora de Toque Zen ?
    Te comento que soy Terapeuta de Reiki, y me inicié en la Alianza Española en Madrid, porque considero que tener un buen linaje es muy apropiado en estas diciplinas.
    Podrías pasarme entonces, el dato para llegar a ser Maestra Zen ? Muchas Gracias.
    Buena Vida.

    • hola! no se trata de convertirse en «maestro Zen»… sino de utilizar el zen como herramienta de ayuda y servicio, absolutamente gratuita. De hecho, no existe ser maestro zen como tal. Lo que si existe es, aumentar la capacidad zen, pero esto a dia de hoy de momento no esta disponible, y lo explican en los cursos zen. Quizas a futuro si, ya que si fuera necesario, la informacion ya llegaria a ellos. Por otro lado, la pregunta es…por que queremos pasar a una capacidad 100xciento? Con la capacidad adquirida en el 2do nivel te da para tratar a 20 personas por dia, si te ves desbordada realmente y tienes filas y filas de gente, pide entonces aumentar la capacidad, y si esta en tu camino, llegara.

  6. Si me permitís, aclaro que los cursos no son un invento de Suzanne, si bien es una gran difusora de la enseñanza, ella es una de los cientos de Formadores Zen que desde hace más de 20 años damos cursos de Zen aquí en Argentina, España, Alemania, Francia, Chile, Uruguay, México, Estados Unidos, Canadá, etc. e hicimos la formación con el mismo Maestro, solo que siempre lo hicimos transmitiéndolo de boca en boca y sin hacer publicidad como él nos había pedido. La enseñanza en Argentina se llama «Zen y larga vida». El aprendió esto en Vietnam, con un discípulo directo de Dasira Narada (el Maestro Fundador).
    El linaje es este: El día 24 de octubre de 1846, en la ciudad de Colombo en Sri Lanka, el Maestro Fundador Dasira Narada nació en el seno de una familia muy autoritaria. Era hijo único en su familia y se esperaba que continuara con el trabajo de la tradición familiar. Pese a que su padre hubiera querido que siguiera sus pasos profesionales en diplomacia, Dasira Narada no cejó en su empeño de buscar la liberación espiritual. Se matriculó en filosofía oriental en la Universidad de Nalanda. Consiguió el Doctorado a los 25 años. Cuando tenía 42 años, falleció su padre en 1888, el señor Dasira fue invitado por el gobierno de Sri Lanka a tomar parte en asuntos de estado, reemplazando a su padre. Después de 5 años al servicio del Gobierno, sin previo aviso, dimitió de su puesto. Vestido con una prenda descolorida y un bastón se fue en silencio a realizar su cultivo espiritual. Llegó al Himalaya y comenzó su práctica espiritual. Tras 18 años de autocultivo alcanzó la iluminación y desarrolló la técnica que luego transmitiría.
    Después de años de viajar para ayudar a las personas, en 1916, el Maestro Fundador buscó un sucesor, el Segundo Gran Maestro y durante 8 años le trasmitió todos sus conocimientos y en 1924, el Gran Maestro Fundador se fue a un lugar desconocido y nadie ha tenido noticias suyas de nuevo.
    Entre los años 1930 y 1950 el Segundo Gran Maestro visitó muchos lugares en Vietnam. En 1972, visitó Vietnam por última vez y privadamente instruyó a Siete maestros vietnamitas. En 1974, retornó a Sry Lanka. El domingo 2 de octubre de 1983 murió a la edad de 85 años. Nosotros aprendimos esta enseñanza directamente de uno de estos Siete Maestros vietnamitas que trajo la enseñanza a occidente…
    Esta enseñanza consta de 2 niveles y cada nivel se puede impartir en 3 o 5 días y en ellos se enseña a transmitir energía a todos los chakras y no solo a los que se ocupan del sistema nervioso…
    Los invito a hacer los cursos y comprobarlo por ustedes mismos porque la técnica sí funciona!! 

    • Muy valorable tu informacion. Asi es como decis. Aqui en Montevideo acabo de terminar el segundo.nivel. Es argentino q viene a dictar clases gratuitas en todo el.uruguay. Estoy muy agradecida y feliz. Hay un antes y un despues. Un abrazo

    • Hola soy de Argentina tucuman,me agradaría aprender esta tecnica,y la veces que escuche a susanne nunca hablo de su maestro.gracias x tu informacion te dejo mi correo x si alguna vez llegara a ver este correo
      Me avisas donde PUEDO aprender Tucumán Argentina quintanamariana8@gmail.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.