inspiracionNo hace falta ser artista para haber tenido momentos de inspiración en nuestra vida.

¡Eureka! De pronto una idea estupenda, una comprensión súbita de una situación, la solución a un problema, las palabras exactas en el momento preciso, la letra de una canción que se revela ante ti…

Inspiración, la voz que te muestra tu camino

¿De dónde viene? Si hacemos caso a los griegos, como lo hicieron después muchas tradiciones religiosas, diremos que estar IN- SPIRADO, es estar conectado con el espíritu, recibir su mensaje ¿Pero se trata de algo interno o externo?

Siguiendo el paradigma de la metafísica “Como es adentro es afuera”, así el espíritu sería esa parte de mí que está unida a todo lo demás, es el puente entre mi alma y la fuente creadora.

La inspiración proviene pues de sintonizarnos con nuestro propio espíritu, aparece de forma súbita porque generalmente estamos sintonizados con el ego.

Si estamos atentos a las cosas que más nos inspiran, descubriremos nuestro propósito, y a la inversa, si buscamos inspiración hagamos cosas acordes con nuestro propósito (si ya lo conocemos).

Vivir acorde a nuestro propósito es vivir acorde a nuestro propósito como almas encarnadas que somos.

Lo que nos produce placer, lo que realizamos de forma fluida, lo que se nos da bien, es nuestro propósito, o al menos forma parte de él.

Se produce una alineación de lo que pensamos, de lo que sentimos y de lo que hacemos, por lo tanto nos alineamos también con lo que SOMOS.

Esto nos predispone a un contacto permanente con la fuente y con nuestro espíritu, doblega al ego que ya no se impone a la hora de encontrar una solución, una idea, una obra de arte…

Y cuando me bloqueo, ¿qué hago? Inssssspiiiiiraaaa

Sí, la inspiración es también el acto físico de introducir aire en el cuerpo por medio de la respiración….

Decíamos que para sintonizar con la inspiración debemos tener alineados nuestro tres centros, el de la acción, el del sentimiento y el de la mente, de la misma manera que podríamos decir que debemos tener un funcionamiento óptimo de nuestros chakras y el canal que los une desbloqueado.

Si hacemos una respiración muy consciente con la intención de limpiar el canal y reparar nuestros chakras, acompañando nuestra inspiración con una visualización de limpieza por todo nuestro canal energético, estaremos mucho más alineados y si era un bloqueo menor, lo haremos desaparecer.

Es un ejercicio que podemos hacer a diario, como parte de nuestra higiene energética.

Así podemos trabajar tanto con el cuerpo energético, mediante visualizaciones, reiki, ejercicios de prana, yoga…. Como desde una perspectiva más psicológica.

Trabajar desde esta perspectiva implica reconocer qué está descompensado en nosotros.

¿Es la mente que la tenemos saturada, hiperfuncionando o hipofuncionando (estar como en shock, idos, sin apenas actividad mental?

¿Es un problema emocional? No soy capaz de sentir, siento demasiado…

¿Es un problema de acción? Estoy paralizado, no puedo parar de moverme, no concluyo nada, no puedo empezar nada….

Este es sin duda un camino más largo, pero conduce al mismo sitio….

La inspiración no se puede programar. Uno puede prepararse, estar dispuesto a recibir la inspiración, que es espontánea e imprevisible, contraria a las pautas de repetición y expectativa. La inspiración siempre es una visita inesperada. (John O´Donohue)

La experiencia le había demostrado demasiado a menudo que, tomando como punto de partida una inspiración desordenada, … había apuntado de lleno al corazón de la verdad. (Fred Vargas)

Hay un momento en que todos los obstáculos se derrumban, todos los conflictos se apartan, y a uno se le ocurren cosas que no había soñado, y entonces no hay en la vida nada mejor que escribir. Eso es lo que yo llamaría inspiración. (G.G MArquez)

Hay muchas posibilidades de que tu inspiración venga de ideas exteriores a ti. (David Byrne)

Cuando uno escribe para satisfacer la inspiración interior del alma, uno da a conocer por lo escrito, aun sin quererlo, hasta la más mínima fibra de su ser y de su pensamiento. (Germaine De Staël)


✅✅   👇 👇 👇  Click aquí 👇 👇 👇   ✅✅🧚‍♀️ Descarga el ebook de la prosperidad y la abundancia de  🧚‍♀️ 

💥💥💥  Click aquí 💥💥💥


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.