Bellísima leyenda Celta sobre las Almas Gemelas

0
3715
Según los Celtas, las almas gemelas son dividas al nacer y pueden estar buscándose durante varias vidas para encontrarse y por fin vivir diferentes experiencias, unirse en amor puro y seguir cumpliendo su misión: «Ser con que uno mismo es en Esencia, Ser luz y amor en acción» . En las próximas líneas os dejamos una preciosa leyenda Celta sobre las Almas Gemelas.

La leyenda Celta sobre las Almas Gemelas

Para los celtas, dos seres que se aman profunda e incondicionalmente son aquella que nació de un alma única que se separaron por orden de las deidades celtas en los comienzos de la vida para así seguir dividiéndose y poblar al mundo de almas.
Así, de un alma nacieron dos, de esas dos cuatro de esas cuatro dieciséis y así sucesivamente. A dos almas que nacieron de una, se las llaman “Almas gemelas”.
Dice la leyenda, que las almas que se desprenden siente el dolor de desarraigo y la pena pues esas almas nacieron juntas y aprendieron a amarse: sin embargo esa pena no es en vano ya que las diosas de la vida celta les enseñan así a superar los escollos a lo largo de la historia en la Tierra.
 
Cada alma separada aprende su camino por si sola y dependerá de él absorber las enseñanza más tarde o más temprano. Cuanto más aprenda, experimente y crezca un alma, más cerca de la divinidad estará, más cerca de Dios.
Pero también se cuenta, que las almas gemelas en cada vida que pasan por la tierra, se buscan para encontrarse y ver si aprendieron lo suficiente como para merecer vivir nuevamente juntas.
A veces se encuentran efímeramente en un instante de una vida, casi desapercibidamente dejando enseñanzas para ambos que puede valorarse más adelante en cada una de sus vidas particulares. Otras se quedan unidas definitivamente siendo el estado ideal para las almas y en otras ocasiones pueden no encontrarse en una vida o en varias.
Todo depende de lo que aprendió cada alma, pues todo sirve. Además, todo esto escapa de la conciencia del ser humano.
De todas maneras, para el celta existe una manera muy sutil de descubrir si encuentra a su alma gemela: Se dice que a los ojos del alma noble, del que sabe ver con amor, vislumbra una llama azulada violácea sobre el hombro izquierdo de su alma gemela, del lado del corazón.
Solo verá esa llama en la persona de su alma gemela y no en ninguna otra y solo lo encontrará una sola vez en una vida.”
Podéis verlo en vídeo pinchando en la siguiente imagen.. cerrar los ojos y disfrutar de esta bella leyenda:
La leyenda Celta sobre las Almas Gemelas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.