Conoce los 5 alimentos más alcalinos que mejorarán tu salud

0
1444

Alimentos AlcalinosNuestro cuerpo necesita mantener el pH por encima de 7,0. Cuando esto es así, nuestro sistema inmunológico y enzimático funciona mejor.

El problema viene porque nuestros procesos metabólicos producen mucho ácido, lo que puede afectar al balance de ácido alcalino. Esto provoca lo que llamamos acidosis, reduciendo la capacidad del cuerpo para combatir las células tumorales.

Por eso es importante que cuidemos mucho de la alimentación, tomando alimentos alcalinos, que ayuden a mantener el pH en el rango más adecuado.

Encontrareis más artículos relacionados en Productos naturales

En este post vamos a mostrarte los 5 alimentos que más alcalinidad tienen y que te van a ayudar a prevenir el cáncer.

Los 5 alimentos más alcalinos

 1. Las espinacas

Las espinacas son un alimento rico en clorofila, lo que ayuda a potenciar la alcalinidad de la sangre. Posee otros componentes que también son de gran ayuda, como las vitaminas K y A, magnesio ácido fólico, manganeso y hierro, entre otros.

 2. Col rizada

La col rizada o las berzas también se encuentra entre los alimentos más alcalinos. Es un antioxidante, ayuda a reducir el colesterol y luchar contra el cáncer. Al ser un producto de hoja verde, también tiene un alto volumen de clorofila.

Le recomendamos leer el siguiente artículo 8 alimentos naturales que no pueden faltar en nuestra dieta: ¡oxidación a raya!

Las coles tienen cuatro glucosilonatos. Se recomienda sobre todo cocinarla al vapor. Se puede preparar de forma deliciosa.

3. Pepinos

Aunque hay otros alimentos con mayor alquilinidad, lo incluimos porque supone un complemento muy saludable y que podemos tomar a diario en ensaladas.

Una de sus principales ventajas es que es un alimento hidratante, ya que el 95% es agua. En un índice de acidez/alcalinidad, de 1 a 8, donde la máxima alcalinidad sería 8 y la máxima acidez 1, el pepino se situaría en la posición 5.

Es rico en vitaminas C y K y contiene también un gran número y cantidad de minerales. Entre ellos, calcio, hierro, fósforo, potasio, selenio, cobre y manganeso.

4. Brócoli

El brócoli es el alimento más alcalino por excelencia. Se situaría en un valor 8 en la escala de alcalinidad de los alimentos. Contiene vitaminas A, C, B9 y K, entre otras vitaminas y minerales.

Tiene una gran importancia en la prevención de enfermedades, especialmente el cáncer. Además ayuda a desarrollar los procesos de digestión. Es un alimento anti-inflamatorio y es antioxidante.

5. Espárragos

Entre los alimentos con mayor alcalinidad, los espárragos serían de un valor ⅞. Ayudan a reducir el colesterol, tienen un alto poder antioxidante y poseen la capacidad de disminuir la presión arterial y mejorar la digestión.

Más artículos relacionados en la sección Vida Sana

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.