Comparte consciencia
  • 25
    Shares

Los chakras son centros energéticos que poseemos en el cuerpo, existen 7 chakras del cuerpo distribuidos por todo lo largo y ancho de nuestra aura.

Estos tienen como finalidad transmitir energía al cuerpo conectándose con la médula espinal, activándolos a través de la meditación, la paz, la armonía y el ejercicio físico.

El sistema energético de cada uno de nosotros consta de 7 chakras del cuerpo que asimilan los distintos tipos de energía que poseemos en el mismo y se encargan de la evolución espiritual del ser humano.

Cada unos de estos 7 chakras del cuerpo son responsables por la regulación del cuerpo energético (aura) encontrándose en puntos claves que pueden entrelazarse entre nuestro cuerpo y nuestra conciencia, aportándonos una mejor comprensión de todo lo que nos rodea.

La palabra chakra significa rueda, círculo o disco y actúa como transformador de energía, la reciben, la procesan, distribuyen y ajustan la energía vital del organismo.

A través del tiempo se ha ido creando distintas creencias, mitos y leyendas sobre los chakras, te mostraremos algunos de ellos.

Conoce alguno de los mitos sobre los chakras

  • Los chakras de los duendes: este mito cuenta que en los ríos cuando las personas navegan por él y caminan por la selva observan el claro natural también llamado oasis, cuenta la leyenda que los piros afirman que estos claros son los chakras o los jardines de los duendes de la selva.

En estos chakras puedes encontrar sanación, pero también pueden ser instrumento de brujería. Debe haber consciencia sobre su uso, ya que, pueden llegar a enfermarte gravemente sino se usan con prudencia y sabiduría.

También llaman chakras de los duendes a los árboles secos. Estos desprenden las ramas y siembran en su tronco semillas de brujería, cuando el aire pasa desprenden de ellos por los aires arrastrando los arboles para hacer de ellos sus chakras.

Durante la noche los duendes hacen su chakra y el que se atreva a derrumbar uno de esos árboles queda condenado a la enfermedad o la muerte.

  • La madre de los chakras: esta leyenda cuenta sobre Komahi, la madre de los chakras, ella es representada por un pequeño pájaro que revolotea sobre las flores y plantas de las chakras. Se cuenta que les comió los cuerpos y patas a sus veinte hijos, siendo solo cabecitas y esto para que no se fueran de su lado y le ayudaran a cuidar los chakras.

Las cabezas puestas sobre unos palos cuidan y vigilan a los chakras mientras su madre les lleva de comer, cuya comida les entra por el pico y vuelve a salir ya que no tienen cuerpo.

Ellos hacen un ruido en el tronco con sus cabecitas resultante de golpearlo continuamente día tras día, hasta la eternidad ya que al igual que su madre ellos son inmortales.

Cuando una persona pasa cerca no oye este golpeteo de sus cabecitas ya que ellos callan para no ser vistos jamás, además de que no podrán verlos porque son muy pequeños.

Veamos ahora los aspectos importantes de los chakras y conozcamos los 7 chakras del cuerpo y sus características para que puedas alinear, curar y distribuir todas tus energías, canalizándolas de la mejor manera y lograr un equilibrio el energético en tu cuerpo que tanto necesitas.

Conoce los  7 chakras del cuerpo y sus funciones:

  1. Chakra Muladhara: Este chakra también conocido como el chakra de la raíz tiene influencia sobre las emociones y la mente. También controla la nariz, el olfato, el sistema óseo, el plexo sacro y sistema de evacuaciones.

Cuando está bloqueado perjudica tu estabilidad emocional, produce miedos y sentimientos de culpa. Desbloquéalo con ejercicios aeróbicos de relajación, yoga, caminar, trotar.

  1. Chakra Swadisthana: También conocido como chakra Sacro; tiene que ver con tu imaginación, la creatividad. Este chakra refleja tu forma de afrontar la vida y tu capacidad de aceptación.

Cuando está bloqueado te produce miedo a sentirte bien, sentimiento de culpa sobre eso, además de sentir desagrado por el placer sexual.

Desbloquéalo con ejercicios que necesites moverte, bailar, nadar.

  1. Chakra Manipura: Llamado chakra del plexo solar, tiene que ver con nuestra confianza y autocontrol. Maneja tu autoestima y autocontrol.

Cuando se bloquea produce enfermedades en el sistema digestivo, depresión.

Desbloquéalo corriendo, trotando.

  1. Chakra Anahatha: Conocida como chakra del corazón, está directamente relacionado con el amor y los sentimientos. Se relaciona con el equilibrio entre ellos para lograr la paz y la seguridad interior.

Cuando se bloquea produce enfermedades cardiacas o coronarias, o simplemente te sientes incapaz de relacionarte con otros.

Desbloquea con ejercicios de respiración. Respiración inicial con el abdomen, pecho y clavículas.

  1. Chakra Visudda: También llamado chakra de la garganta, su tendencia radica en nuestra forma de comunicarnos, la autoexpresión, se encarga de equilibrar pulmones, pecho y corazón.

Cuando se bloquea aparecen problemas con la voz y dificultades para comunicarse con otros, miedo a decir algo inapropiado.

Desbloquea con ejercicios de canto y vocalización. También gritar ayuda.

  1. Chakra de Ajna: Tambien llamado chakra del tercer ojo, significa percepción, sabiduría. Trabaja nuestra habilidad para enfocarnos y ver nuestro entorno en su plenitud.

Si se encuentra bloqueado afecta creando confusión mental y alucinaciones. Así como también fuertes dolores de cabeza.

Desbloquéalo masajeando tus ojos con las yemas de tus dedos o masajear circularmente tus sienes.

  1. Chakra de Sahasrara: Chakra de la coronilla; trabaja nuestra lucidez, la belleza interior y exterior y la conexión con la espiritualidad y la felicidad.

Si se encuentra bloqueado ocasiona un crecimiento del Ego y puedes ser dominante, perdiendo el equilibrio interno produciendo ataques de ansiedad.

Desbloquéalo con Yoga.

Ubicación física de los 7 chakras del cuerpo

Mitos y curiosidades sobre los 7 chakras 1

  1. Chakra raíz: Se encuentra ubicado en perineo. Entre el ano y los genitales.
  2. Chakra Sacro: Su ubicación está en el centro del abdomen; bajo el ombligo, órganos sexuales, sistema reproductor y el plexo lumbar.
  3. Chakra del Plexo solar: Se localiza en diferentes partes del cuerpo tales como la piel, el sistema muscular, el hígado, estómago, intestino grueso y glándulas.
  4. Chakra del corazón: Se halla en el centro del pecho.
  5. Chakra de la garganta: Puede encontrarse físicamente en la base de la garganta, manos y brazos.
  6. Chakra del tercer ojo: Se localiza en el centro de la frente, ligeramente sobre los ojos, sienes y plexo carótido.
  7. Chakra de la corona: Esta ubicada en cúspide de la cabeza, sistema nervioso y cerebro.

Colores que identifican a los 7 chakras del cuerpo

  1. Muladhara: Rojo sangre para activar. Verde para calmar.
  2. Swadhistana: Naranja para activar. Azul para calmar.
  3. Manipura: Amarillo para activar. Violeta para calmar.
  4. Anahata: Verde y rosado para activar. Verde fuerte para calmar.
  5. Visuddha: Azul claro y turquesa para activar. Fucsia para calmar.
  6. Ajna: Azul ultramarino e índigo para activar. Azul pálido para calmar.
  7. Sahasrara: Violeta, dorado y blanco para activar. Plateado y rosado para calmar.

 Como pudimos observar cada uno de los  7 chakras del cuerpo se caracterizan por tener función directa sobre cada parte de nuestro cuerpo, así como también pueden ocasionar efectos fatales sobre nosotros si estos se encuentran bloqueados.

Si sabemos ubicar y canalizar los 7 chakras del cuerpo mantendremos una mente sana, un cuerpo fuerte, sentimientos bien canalizados y nuestro entorno en consecuencia cambiará para mejor.

En conclusión si quieres lograr ese equilibrio físico emocional entre cuerpo y mente a través de estos 7 chakras del cuerpo mantén una actitud sana ante la vida, haz mucho yoga y ejercicios físicos.


Comparte consciencia
  • 25
    Shares
  • 25
    Shares

🎁 Los secretos de la mente abundante , ebook gratuito💰 🙏🏼

* indicates required
Aceptación de la política de Privacidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.