Remedios naturales súper eficaces para prevenir la caída del cabello

0
2051

porque se cae el pelo y remedios naturales para combatirlo

La caída del pelo es un mal que afecta a mucha gente. Seguro que en alguna ocasión te has preguntado si es posible hacer algo para detenerla, o incluso, prevenirla, ya que puede ser realmente incómodo ver cómo poco a poco te vas quedando sin pelo.

Pero entonces, ¿porqué se cae el pelo?

La verdad es que la alopecia depende de diversos factores, entre ellos la genética, pero también de tu estilo de vida, cave destacar que el estrés es uno de los mayores causantes de la caida de pelo (aquí os dejamos algunos consejos para vencer el estrés), también lo son la mala alimentación y el mal cuidado del cuero cabelludo puediendo hacer que éste vaya perdiendo nutrientes y cada vez notes que se te va cayendo.

Hoy día hay múltiples opciones de tratamiento del cabello que te pueden ayudar a reducir o incluso eliminar sus efectos, pero si lo que quieres es usar productos naturales que puedas llevar a cabo tú mismo en casa, en este post te los vamos a mostrar.

Remedios naturales para prevenir la caída del cabello

Veamos algunas fórmulas que te ayudarán a reducir la caída del cabello utilizando productos naturales que revitalicen tu pelo. Muchos de ellos los puedes encontrar fácilmente en tiendas de alimentación o herbolarios y no te van a resultar tan caros como algunas mascarillas, ni tendrás que usar ningún producto químico.

  • Aceite de oliva: el aceite de oliva siempre se ha utilizado paraCaida del cabello el cuidado del cabello, ya desde la Antigüedad. Si te aplicas un poco de aceite por el cuero cabelludo y lo masajeas de forma suave, sus propiedades ayudarán a bloquear la hormona DHT, que es la responsable de la caída del pelo.

aceite romero para caida del pelo

  • Aceite de romero: el aceite de romero fortalece el folículo piloso y te ayudará a prevenir la caída del cabello. Puedes encontrar este tipo de aceite en tiendas de dietética.

vinagre-de-manzana y alopecia

  • Vinagre de manzana: este tratamiento nos ayuda a equilibrar los niveles de pH (acidez) del cabello, además de eliminar la caspa. La caspa es uno de los factores que influyen en la caída del cabello. Diluye el vinagre de manzana en agua y aplícalo en tu cabello usando una toalla o un pulverizador.

aloe vera para la caida de pelo

  • Aloe vera: el aloe vera estimula el crecimiento del cabello y ayuda a la recuperación capilar. Es sin duda uno de los mejores productos naturales que puedes aplicar a tu cabello para frenar su pérdida. Podrás encontrar jugo de áloe vera en numerosas tiendas de salud y bienestar.
  • clara de huevo y caida de cabelloClara de huevo: utiliza el huevo como champú y estarás tonificando y nutriendo tus cabellos.Sólo tienes que separar la yema y mezclar la clara con un poco de aceite de oliva o de coco. Aplícalo sobre tu cabello, déjalo actuar durante unos 20 minutos y después acláralo.

Recuerda que debes mantener un estilo de vida equilibrado y sereno, evitando el estrés, ya que éste ejerce un papel muy activo en la pérdida del cabello. Relájate, disfruta y mantén tu pelo siempre en perfectas condiciones.

No tenemos que derrumbar nuestros sueños, hay que derrumbar las barreras que nos impiden cumplirlos.

 ¿Utilizas alguno de estos productos naturales para combatir la pérdida del pelo?

Os invitamos a visitar nuestra sección de: ¡vida sana!


✅✅   👇 👇 👇  Click aquí 👇 👇 👇   ✅✅🧚‍♀️ Descarga el ebook de la prosperidad y la abundancia de  🧚‍♀️ 

💥💥💥  Click aquí 💥💥💥


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.