5 zumos naturales que ayudarán a reducir el colesterol

0
674

Zumos colesterolEn este post queremos hablarte sobre zumos naturales que te ayudarán a bajar el colesterol. El colesterol malo (LDL) es un tipo de grasa que se acumula en las paredes arteriales. Esto provoca que con el tiempo la circulación de la sangre se vea dificultada y podamos tener problemas cardiovasculares.

Aunque el colesterol se genera en el propio hígado, también se encuentra en los alimentos, por lo que podemos prevenir su exceso en nuestro cuerpo.

Sería interesante leer el siguiente artículo Productos naturales para bajar el colesterol malo a incluir ya en tu dieta

Una de las formas de combatir el colesterol es tomando zumos naturales con vitaminas C, E y B, ya que ayudan a limpiar las arterias.

Zumos naturales para reducir el colesterol

Tal y como se ha comentado en la introducción, los zumos son una buena forma para reducir el colesterol eficazmente. Aquí os dejamos 5 variantes de zumo:

Zumo de granada

La granada es una fruta rica en antioxidantes. Dispone de flavonoides, fibra y taninos, sustancias que ayudan a reducir y regular nuestros niveles de colesterol en sangre. También ayudan a bajar la hipertensión y evitar la retención de líquidos.

Le recomendamos leer el siguiente artículo Los 10 alimentos más ricos en antioxidantes

Zumo de naranja, kiwi y fresa

Se trata de un combinado de frutas que, además de tener un sabor excelente, supone una verdadera bomba para reducir el colesterol malo.

Dispone de un alto nivel en vitaminas C y E, reducen los niveles de colesterol y triglicéridos y mejoran la función de las plaquetas.

Zumo de naranja y manzana

Otra combinación es preparar un zumo con 2 naranjas, 2 manzanas y ¼ de zanahoria. La manzana y la zanahoria tienen un componente, la pectina, que puede reducir el colesterol en un 16%.

Zumo de piña y uva

Otra combinación de zumo natural que te ayudará a bajar el colesterol malo. Mejora la circulación, previene las cardiopatías y es nutritivo y refrescante.

Zumo de piña y limón

Si lo prefieres así, otra combinación diferente es añadirle jugo de limón al zumo de piña. Necesitas unos 800 gramos de piña, tres limones, 2 litros de agua, media cucharada de canela y un poco de clavo de olor. Para prepararlo, sólo necesitas licuar la piña y mezclar con el agua, el zumo de limón y las especies. Lo dejaremos enfriar en la nevera y lo tomaremos de formar regular en nuestra dieta.

Tomando estos zumos junto con una dieta equilibrada y ejercicio regular, conseguiréis mantener el colesterol a raya!

Si estás interesado en más productos naturales o dietas y recetas, no dudes en visitar la sección de Vida Sana

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.