5 frutas que te ayudan a cuidar la piel

0
487

Cuida tu pielLas frutas son alimentos que contienen una gran cantidad de nutrientes y ayudan a cuidar la piel. Gracias a su acción antioxidante y renovadora, podemos lograr que nuestra piel tenga un color más brillante y bonito, así como eliminar células muertas y tener más energía en nuestro cuerpo.

Leer más consejos sobre nutrición en la sección de Vida Sana

De hecho, muchas frutas se utilizan como ingredientes de cosméticos. Hay quien para evitar costear estos productos prefiere fabricar sus propios tratamientos para la piel en casa utilizando frutas.

No obstante, simplemente comiendo fruta podemos lograr que nuestra piel luzca más bonita. Te sugerimos algunas:

 ¿Qué frutas ayudan a cuidar la piel?

Es tan eficaz comer las piezas de fruta como tomarlas en modo batido.

Podrá leer más sobre batidos rejuvenecedores en Los batidos más eficaces para rejuvenecer tu piel

Naranja

Esta fruta tiene un alto contenido en vitamina C y ayuda a retrasar el envejecimiento de nuestros tejidos. Además, podemos utilizar la cáscara de naranja para frotar y limpiar nuestra piel.

Kiwi

El kiwi es una fruta muy rica en vitamina C. Habrás visto montones de veces esas fotos donde algunas mujeres utilizan dos rodajas de kiwi para quitarse las ojeras y las impurezas de la cara. No es un mito.

Basta que utilices un kiwi y frotes tu cara o tus brazos con un kiwi y en unos 20 minutos conseguirás unos excelentes resultados y te sentirás de otra forma.

Frutos rojos

Los frutos rojos (ciruelas, moras, cerezas…) ayudan a prevenir el envejecimiento y oxidación de la piel. Son ricos en antioxidantes, vitaminas y tienen mucha fibra. Ayudan a reducir las líneas de expresión y arrugas prematuras.

Sandía

Es lo mejor para combatir el acné. Hidrata la piel en profundidad y mejora las pieles grasas. Puedes ingerirla o también puedes hacer una mascarilla con sandía para limpiar el acné de tu cara.

Aguacate

Es rico en ácido fólico, vitamina A, C, B6 y E, además de aceites vegetales. Es justo lo que necesitas para reparar la piel seca y escamosa. Te aporta hidratación y brillo. Muchas mascarillas faciales están hechas con aguacate, por lo que puedes hacer tu propia mascarilla para darle una inyección de vitalidad a tu cara.

¿Qué otras frutas conoces que sean buenas para la piel? Hay muchas más. Te invitamos a que nos compartas algunas en los comentarios y cómo las utilizas.

Podría interesarle leer sobre alimentos antioxidantes. Está información la podrá encontrar en Los 10 alimentos más ricos en antioxidantes

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.