biodanzaBiodanza es una disciplina amplia en la que es necesario poner el cuerpo pero también la emoción, de ahí que es una herramienta terapéutica que busca potenciar el desarrollo de las personas que la practican.

La principal característica de la Biodanza es que utiliza las vivencias como método para hacer un nuevo aprendizaje existencial, ya que concibe al hombre como una unidad que está integrada a la naturaleza, a las otras personas y al principio organizador de la vida.

Biodanza fuente de vivencias

Rolando Toro, creador de la Biodanza, afirma que este sistema es fuente de vivencias pues ellas tienen un gran poder reorganizador pues constituye la expresión originaria de cada persona anterior a cualquier elaboración racional.

Así, una práctica regular de la Biodanza irá produciendo de forma progresiva cambios a nivel emocional, mental, espiritual y corporal, llevando a quien la practica hacia la conquista de una calidad de vida superadora.

A través de la Biodanza es posible reconectarse con la naturaleza y con los instintos vitales, algo que se lleva a cabo a través de música, danza y ejercicios que permiten activar la reparación celular y la regulación de todas las funciones biológicas.

Te puede interesar el siguiente artículo Danzaterapia ¡a mover el esqueleto al compás de la libertad! y este otro Descubre los objetivos y las aplicaciones de la Danzaterapia

Se trata de un método que incluye ceremonias de encuentro grupal y movimientos corporales que gracias a estar acompañados de música y cantos llevan a las personas a tener vivencias que son capaces de modificar el organismo en sus distintos niveles, desde el inmunológico hasta el homeostático y el afectivo.

Las clases de Biodanza

Según Toro la Biodanza se compone de cinco grandes conjuntos expresivos del potencial humano y que son:

  • Vitalidad
  • Sexualidad
  • Creatividad
  • Afectividad

Además, en la práctica de Biodanza existen lenguajes universales que se unen como son el de la música, la danza y la poesía pues a través de ellos es posible unir cuerpo y alma pero también mente y emoción, consiguiendo en definitiva una unidad potenciadora y una comunicación enriquecida.

Beneficios de la Biodanza

Si aún no conoces la Biodanza, nada mejor que tomar algunas clases y aprovechar los beneficios que ofrece esta propuesta innovadora de renacimiento, entre ellos:

  • biodanzaPrevención y disminución del estrés.
  • Aumentar la autoestima.
  • Superar la depresión.
  • Aumentar el flujo energético.
  • Fortalecer la identidad individual.
  • Cultivar las relaciones con los otros.
  • Aumentar la motivación para trabajar fobias y traumas.

Una combinación equilibrada de movimientos suaves y sencillos la Biodanza te ayudará a encontrar el equilibrio interior y tener un mejor conocimiento de tu propia persona.

No dudes en visitar la sección de terapias alternativas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.