Los cinco alimentos más ricos en calcio

0
335

alimentos_calcioA todos nos han dicho desde pequeños que tenemos que tomar mucho calcio para que nuestros huesos crezcan sanos.

El problema es que muchas veces lo olvidamos y nuestros hijos acaban haciendo una dieta baja en calcio sin darnos cuenta. De ahí la importancia de empezar a tomar alimentos más ricos en calcio, especialmente cuando en las etapas de la infancia y la adolescencia.

 ¿Qué enfermedades te pueden venir por tener poco calcio?

El calcio tiene un montón de beneficios para tu salud: ayuda a coagular la sangre, facilita la activación de enzimas en determinadas reacciones químicas, fortalece los dientes y huesos y además colabora en la transmisión del impulso nervioso.

Amplia tu información con el siguiente artículo Calcio ¡mineral tan importante que no podemos dejar de tomarlo!

Según la OMS, las enfermedades que puedes tener si tienes poco calcio son la diabetes, la osteoporosis, cáncer de colon, obesidad y problemas cardiovasculares.

Cuáles son los 5 alimentos con más calcio

 En este post te vamos a proponer algunos de los alimentos más ricos en calcio.

1. Todos los lácteos. 

La leche, el yogur y el queso son fuentes de calcio que no debes dejar de tomar de forma regular. La mejor es la leche de cabra, que tiene 318 mg de calcio por cada 250 ml de leche. Pero el queso es mucho más rico en calcio. 100 gramos de queso manchego curado pueden llegar a tener hasta 1200 mg de calcio.

2. Sardinas. 

Las sardinas enlatadas y otros pescados similares como el salmón también tienen mucho calcio. 100 gramos de sardinas pueden contener hasta 550 mg de calcio.

3. Tofú. 

Quizás no hayas oído hablar del tofú, es un alimento propio de la cocina oriental. Se prepara a partir de la leche de soja coagulada, su textura es muy parecida al queso. Se usa mucho en la cocina japonesa y es una fuente de proteínas muy valorada por los vegetarianos. 100 gramos de tofú pueden contener unos 500 mg de calcio.

4. Higos secos. 

Los higos también son una gran fuente de calcio, 100 gramos pueden contener hasta 280 mg de calcio en su interior. Es la fruta desecada que más calcio contiene, son fáciles de digerir y son muy ricos en fibra.

5. Espinacas y vegetales verdes. 

También son fundamentales. Puedes tomar hasta 200 mg de calcio en una taza de espinacas cocida. Puedes tomar espinacas en forma de batidos verdes, que son muy sanos para la salud.

El calcio es uno de los minerales principales para tener unos huesos fuertes. Nunca dejes de tomar productos ricos en calcio para tener un cuerpo sano.

Encuentra más artículos relacionados en la sección Vida Sana

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.