El apasionante mundo de los Chacras – por Marta Tadeo

Los 7 chacras del cuerpo humano

0
1981

marta tadeo«Invierte en el camino más fantástico y maravilloso que puedas realizar como humano, el camino hacia tu corazón».

Con este fantástico mensaje comenzamos con la entrevista a Marta Tadeo, que con su experiencia y vivencias a lo largo de muchos años nos adentra en este apasionante mundo de los chacras. Y es que cuando se habla desde lo más profundo del alma, cada palabra, cada frase se vuelve la más sincera de las expresiones.

Cuéntanos a qué te dedicas y porqué elegiste esta filosofía de vida

Agradeceros en primer lugar la oportunidad de poder expresarme y compartir mis vivencias, para mí lo más importante es el bienestar y la felicidad de las personas a mi cargo y de mi misma. Con esta vocación me diplomé en Trabajo Social en el 1995 y trabajé durante años en el ámbito de la Salud Mental, con enfermos mentales crónicos y personas con problemas de drogodependencia y alcoholismo.

Desde temprana edad tenía la facilitad de empatizar con las necesidades y problemáticas de los demás y mi inquietud fue y ha sido dar una respuesta, ofrecer una posibilidad de crecimiento personal y bienestar a las personas, especialmente a las que más lo necesitan. Porque qué diferencia hay entre tú y yo, solo unas vivencias particulares, unas aptitudes únicas y un medio (familiares/social) que ha favorecido o no éstas aptitudes, el dolor y la felicidad es igual para mí que para ti.

Mi curiosidad y mis ganas de aprender me llevaron a adentrarme en el conocimiento del ser humano más allá del cuerpo físico, teniendo en cuenta aquello que no se ve, los pensamientos, las emociones, la energía y la espiritualidad, para dar respuesta a problemas concretos y cotidianos de las personas.

De este modo, con la inocencia y el amor hacía la vida me sumergí en el estudio profundo del ser humano y de mi misma. Me formé en el Institut Gestalt de Barcelona, realicé el Maestria en Rainbow Reiki, 1 Dan y me inicié en prácticas chamánicas y de visión espiritual.

Actualmente estoy trabajando como terapeuta en consulta privada y ofrezco formación en técnicas energéticas y crecimiento personal.

¿Definenos brevemente, qué son los Chacras, y cuantos componen nuestro sistema energético?

Los chacras son vórtices de energía sutil que emanan de nuestro cuerpo y tienen relación a aspectos vitales de las personas. El cuerpo humano tiene, para simplificar 6 chacras principales, situaríamos:

  1. Primer chacra: en el perineo y nos ayuda a estar enraizados en la vida (supervivencia, ataque/huida).
  2. Segundo chacra: se ubica debajo del ombligo y tiene relación con el gozar y el placer ante la vida.
  3. Tercer chacra: lo situaríamos en la boca del estómago y tiene que ver con la diferenciación de uno mismo con el medio, sería para definirlo el NO.
  4. Cuarto chacra: ubicado en el corazón y sería el amor incondicional, el SI.
  5. Quinto chacra: se sitúa en la garganta y nos permite expresar aquello que somos, a través de la palabra y la creatividad.
  6. Sexto chacra: ubicado entre medio de las cejas un poco más arriba, lo que se conoce como 3 ojo, que nos ayuda a entender la visión general de las experiencias vitales, sería el director general.
  7. Estos son los seis principales chacras, tenemos además el séptimo chacra que sería en encargado de relacionarnos con aspectos más espirituales. Mi práctica personal y profesional me indica que trabajando con estos 6 chacras el séptimo se alinea y se equilibra si los restantes funcionan bien.

Después tenemos chacras secundarios, por ejemplo, en la palma de las manos, los codos, las rodillas, los omoplatos, los pies y chacras en el aura.

imagesTécnicas o ejercicios más empleados para armonizar estos vórtices

Podemos armonizar los chacras mediante ejercicio físico, por ejemplo, con la práctica del yoga, la respiración consciente, paseos por la naturaleza, el baile, la música, el canto, a través de masajes.

Podemos armonizar los chacras también a través del trabajo energético, con Reiki, con Flores de Bach, con esencias vibracionales, con el péndulo, péndulo Hebreo, con el tambor chamánico, ….

¿Porqué es tan importante armonizarlos y como influyen en nuestra vida?

Los chacras nos permiten poder gestionar de forma armónica nuestra vida, por ejemplo, cuando estamos con nuestra pareja los chacras funcionan de un determinado modo, muy diferente que cuando nos encontramos delante de un público con el que tenemos que dar una conferencia, en este caso quizás nuestro 5 chacra se ve debilitado por el miedo, si nos armonizáramos el 5 chacra podríamos gestionar mucho mejor aquello que queremos expresar.

De este modo los chacras funcionan de una manera particular en cada ocasión de nuestras vidas, si por ejemplo, tenemos una reunión con nuestro jefe, quizás nuestro 3 chacra se ve afectado y no disponemos de un NO ante aquello que no queremos saludable, y asumir más trabajo , estrés que no nos aportan nada.

Con una armonización del 3 chacra en este caso, podemos expresar nuestro límite a nuestro jefe sin cargarnos de más responsabilidades y establecer una comunicación basada en la cooperación y no el miedo.

Esto son ejemplos en general, si nos cuesta de marcar nuestros límites nos vamos cargando de molestias que pueden acaban en furia y rabia con las personas que no tienen que ver con nada, por ejemplo a nuestras familias, nuestros amigos o hacia la sociedad. Este sería un ejemplo , no quiero generalizar, cada persona es única.

terapia_opt¿Con tu experiencia, cuales son los chacras más bloqueados?

En mi experiencia profesional, encuentro que las personas tienen más dificultad en los 3 primeros chacras, que son fundamentales para gozar de una vida saludable y de felicidad, básicos para una autoestima y amor propio que nos lleva a la alegría y la curiosidad ante la vida.

¿Entonces, por qué se bloquean?

Los chacras se bloquean por conflictos emocionales, por no poder gestionar aquello que sentimos con lo exterior, por miedo, por querer ser diferentes a lo que somos, por falta de autoestima, porque nos enseñaron a no mostrar nuestros sentimientos, a que llorar es de débiles, a que amar es de sensibles.

De este modo poco a poco nuestro sistema energético, nuestros chacras se debilitan y nos frustramos.

¿Que les dirías a aquellas personas que son escépticas y que dudan?

Me alegro muchísimo con aquellos que dudan sobre los chacras y el sistema energético porque en toda duda ya hay una experiencia y una sensibilidad hacia el tema. Así que me alegro, les invito a que indaguen, a que experimenten. La duda es una energía de prudencia ante aquello desconocido, y la prudencia es un buen aliado para aprender , cada uno a su ritmo, aquello que necesita.

He aprendido durante estos años que no tengo que convencer a nadie, solo ofrezco la posibilidad de ampliar la conciencia a aquellas personas que eligen el camino hacia su propia transformación.

Puedes compartir con nuestros lectores alguna experiencia

Cuando testo los chacras y veo cuales funcionan de manera más débil, sin conocer a la persona puedo compartir con ella aquello que teme y como se enfrenta a las dificultades, este hecho puede facilitar a la persona a nueva visión y abrirle la experiencia. Cuando armonizo los chacras débiles y equilibro a la persona, puede aparecer el llanto, la alegría o la fuerza perdida.

Cuando vuelven a la consulta, en muchas ocasiones, las dificultades iniciales son transformadas con facilidad, lo que resultaba difícil se hace más fácil y lo que no se podía expresar surge de forma natural, lo que antes irritaba ya no molesta y lo que no les dejaba dormir pasa a ser un recuerdo vago.

Para mi, es un momento mágico, donde la persona empieza a descubrir sus talentos innatos.

Y para terminar, que consejo darías a la sociedad actual sobre conciencia. ¿Está la gente dormida?

El consejo que doy a la humanidad es que confíe en sus propios talentos, que se cuide la alimentación, el estrés e invierta en el camino más fantástico y maravilloso que podemos realizar como humanos, el camino hacia nuestro corazón. Les digo a las personas que sigan sus sueños, que realicen sus proyectos y que vivan sus vidas.

martaMarta Tadeo

www.martatadeo.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.